La lista de fichajes y despidos de Xavi Hernández para hacerse cargo del Barça

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El Barça volvió a hacer un nuevo ridículo en La Liga Santander. Esta vez, lograron llevarse la victoria, con un tanto de Leo Messi en el último tramo del partido, pero la imagen que dejaron, de nuevo, fue realmente mala. Y eso que el rival, la UD Levante, ni mucho menos era un equipo temible, y tampoco llegaba en buen momento. Al menos, los de Ronald Koeman suman tres puntos, y se acercan un poco más al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y al Real Madrid.

Eso si, el técnico holandés está más fuera que dentro. Ya nadie tiene ninguna duda, y pocos incluso apuestan porque vaya a finalizar la temporada en el club. A final del mes de enero hay elecciones para la presidencia, y ninguno de los candidatos confía en el que fuera autor del gol que diera la Champions League al conjunto azulgrana en 1992. Ni Joan Laporta, ni Víctor Font, ni Toni Freixa… y el gran favorito en las apuestas es Xavi Hernández.

Joan Laporta
Joan Laporta

Después de que Pep Guardiola, que era el gran sueño, diera calabazas y decidiera renovar con el Manchester City hasta 2023, el de Terrassa ahora queda como prácticamente la única opción que ilusiona a la afición. Ya se habla sobre como sería el proyecto que traería el actual entrenador del Al-Sadd, que pediría a Carles Puyol y Jordi Cruyff en el organigrama deportivo. Y, además, ya tiene preparada una larga lista de bajas.

Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Neto Murara o Francisco Trincao son algunos de los jugadores que tiene el campeón de Mundial de Sudáfrica en 2010 en la lista negra. Igual que un Antoine Griezmann al que no ve encaje en su sistema, pues regresaría al 4-3-3, dejando de lado el 4-2-3-1. O también, un Philippe Coutinho que de nuevo pasó desapercibido contra el Levante. Una gran noticia para el talento de la casa, como Carles Aleñá, Riqui Puig, Oscar Mingueza…

Porque Xavi tiene decidido volver a confiar en La Masía, y recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas. Y también tendría más peticiones…

Xavi quiere retener a Messi sea como sea

Sin duda, de todas ellas, la más prioritaria sería la renovación de un Messi que le tiene realmente preocupado. Pese a que ya no está en su mejor momento, y ya tiene 33 años, quiere que el que fuera uno de sus mejores socios sobre el campo siga siendo la estrella del equipo.

Y espera que le acompañe un delantero centro de primer nivel mundial, además de un lateral zurdo para competir con Jordi Alba y un central, o incluso dos, de garantías.

Casi nada.