Koeman está sentenciado: Joan Laporta negocia con el entrenador que pide Messi: altas y bajas para el Barça 2021-22

El presidente del Barça, Joan Laporta, se reunirá en los próximos días con el nuevo técnico para pactar condiciones, fichajes y salidas

Joan Laporta
Joan Laporta

Esta semana tuvo una gran repercusión la reunión que mantuvieron el técnico del FC Barcelona y el presidente de la entidad culé, Joan Laporta. Ambos se reunieron en un conocido exclusivo restaurante situado en la zona alta de la ciudad condal, en un encuentro que dio lugar a pensar en la continuidad del holandés.

Sin embargo, el diario Ara publica este domingo una información crucial en cuanto al futuro de Koeman. Y es que según el rotativo catalán, Xavi Hernández se reunirá con Laporta en los próximos días para establecer las bases de su regreso al Barça para ser el relevo de Ronald en el banquillo azulgrana.

Xavi pone en marcha su regreso al Barça

En principio, el egarense tenía que dirigir al Al Saad en la final de la Copa Emir en los próximos días. Pero finalmente el partido ha sido aplazado hasta la próxima temporada. El motivo es que los organizadores quieren que sea el partido inaugural del curso que viene, cuando ya podrá haber gente en las gradas.

Así las cosas, el ex capitán viajará a Barcelona este lunes, aprovechando las vacaciones que tiene hasta el próximo 16 de julio, teniendo concertado un encuentro con Laporta en los días que vienen. Según el medio, la reunión tendría dos objetivos.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi pasa la lista de altas y bajas

Por un lado, Xavi trasladará al presidente sus deseos en cuanto al equipo técnico y los servicios del club para tener las herramientas que considera que necesita para hacer una buena labor. Además, aquí se acordarían las condiciones de su contrato con la entidad blaugrana.

Por otro lado, Xavi también se reunirá con Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana, al que pasaría la lista de altas y bajas que pretende en caso de ser el nuevo entrenador. En otras palabras, se pondría en marcha el nuevo proyecto. Y este, obviamente, girará alrededor de Leo Messi.

Cabe recordar que Xavi renovó su contrato con el Al Saad esta semana hasta julio de 2023. No obstante, El contrato contendría una cláusula que le libera del mismo en caso de recibir una propuesta del Barça.