Koeman ya es un problema en el Barça: pide una millonada a Joan Laporta para irse (y por eso aún no lo han echado)

El motivo que frena a Joan Laporta a la hora de tomar una decisión con Ronald Koeman es un problema económico

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Esta semana tuvo lugar una cumbre entre el presidente del FC Barcelona y el técnico Ronald Koeman. Y como era de esperar, este sábado le han preguntado por el asunto en la previa del partido que disputa el Barça contra el Celta este domingo.

El técnico, por su parte, ha evitado hablar del tema y ha expresado que han quedado para concretar su continuidad a final de curso. “No puedo explicar mucho de lo que pasó en la reunión con Laporta. Hemos hablado del Barça, del equipo, de los últimos resultados… Hemos quedado para hablar cuando acabe la temporada”.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Koeman declara que quiere seguir

Además, el míster ha señalado que sus deseos pasan por seguir el año que viene: “Hay que analizar la temporada entera, conociendo la temporada. Estamos decepcionados. Pudimos ser líderes. Es importante para un entrenador tener la confianza del club y quiero seguir si es así. Ya veremos al final de temporada. Quiero seguir, estoy contento, pero hay mucho margen de mejorar cosas. El camino no acaba este curso. Hay cosas mejoradas, datos impresionantes, pero me gustaría hablar al final. En dos semanas se pasa de todo perfecto, a todo horrible. Y no es justo. No pienso en lo que va a pasar”.

Sin embargo, lo cierto es que en la cúpula tienen muchas dudas sobre su continuidad. Y lo sabe. De ahí su defensa del trabajo que ha realizado en el Barça: “Sí, me siento maltratado en las últimas dos semanas, si analizas la temporada por las dos últimas semanas…. Hay que analizar la Copa, que aún luchamos por la Liga, los jugadores… he oído en los medios que lo hicimos muy mal y no estoy de acuerdo”.

La indemnización que frena el despido de Koeman

Así las cosas, veremos lo que ocurre a final de temporada. Sin embargo, si fuera por Joan Laporta y compañía, ya habrían elegido técnico para la temporada que viene. No tienen nada en contra del neerlandés, pero consideran que no es el técnico que necesita ahora el Barça. Sin embargo, por el momento esperarán a tomar una decisión, pues tienen claro que Koeman no perdonará ni un euro al Barça.

El holandés ya se hizo cargo de la indemnización que tuvo que pagar a la Selección Holandesa cuando los dejó tirados el verano pasado y que tendría que haber pagado el Barça, que es quien le quería. Y también fue de los primeros en bajarse el sueldo con la crisis de la pandemia. Por tanto, no volverá a dar su brazo a torcer. Y no está la economía del club como para ir regalando más millones de euros, pues echar a Koeman superaría los 5 ‘kilos’.