Joan Laporta congela el fichaje cerrado en el Barça por orden de Messi

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, prioriza las peticiones de Leo Messi a las de Ronald Koeman

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

En los últimos días el nombre del ‘Kun’ Agüero ha sonado con mucha fuerza en el Camp Nou. El contrato crack argentino con el Manchester City expira el próximo verano y, si todo va sobre lo previsto, su próxima parada será Barcelona. Joan Laporta lo tiene casi cerrado.

Un fichaje que responde a las intenciones de Laporta de retener a Leo Messi en el Barça. La permanencia del de Rosario en la ciudad condal es una de las prioridades del presidente y la llegada de Agüero no es más que una de las cartas que Laporta pone sobre la mesa para convencer al capitán.

Sergio el 'Kun' Agüero
Sergio el ‘Kun’ Agüero

Laporta paraliza el fichaje de Depay

Una contratación que, además, podría ser la primera pista sobre el futuro de Ronald Koeman. Y es que la llegada de Agüero dejará todavía más en el aire la continuidad del técnico holandés.

Porque la petición de Koeman en la delantera es Memphis Depay. Ya lo pidió el pasado verano y ahora ha insistido a Joan Laporta. Pero aunque el delantero del Olympique de Lyon también llegaría con la carta de libertad y que ya está prácticamente cerrado, no hay sitio para todos.

Memphis Depay
Memphis Depay

Laporta prioriza las peticiones de Messi

Porque Laporta tiene intenciones serias de contratar a Erling Haaland. Tal y como te hemos contado en Diario Gol, el mandatario está esperando la aprobación de una financiación que permitiría al club afrontar el fichaje del ariete noruego. Y sus planes pasan por tener a Haaland como titular y a Agüero como plan B. Y con ello, el fichaje de Depay no tiene razón de ser.

Así las cosas, la elección de Laporta entre seguir las recomendaciones de Messi o las de Koeman, está clara. Para el dirigente, Leo es más importante que Ronald a estas alturas de la película. Prioriza las peticiones de Messi a las de Koeman. Y aunque Agüero, como Depay, tampoco tiene actualmente el nivel que necesita el Barça para venirse arriba, sí es amigo de Messi. Y lo que marca la agenda de Laporta, es lo que quiere el argentino.