Messi le dice a Laporta quién es la oveja negra del vestuario del Barça (y atención a la sorpresa)

El delantero y capitán del FC Barcelona Leo Messi pide a Joan Laporta que pònga a este peso pesado en la rampa de salida

Leo Messi
Leo Messi

En las últimas horas se han acelerado las negociaciones entre el FC Barcelona y Sergio el ‘Kun’ Agüero. El contrato del argentino con el Manchester City expira este verano y los blaugrana hace tiempo que han puesto en marcha las negociaciones para que su próximo destino sea el Camp Nou.

Una contratación que tiene como principal objetivo retener a Leo Messi. Agüero y Neymar eran las peticiones del delantero de Rosario, y tras la renovación del brasileño con el Paris Saint-Germain, el ex del Atlético de Madrid es la prioridad.

Kun Agüero
Kun Agüero

Messi quiere un proyecto competitivo

De hecho, se conoce que Laporta y Messi ya tienen un principio de acuerdo para que renueve por dos temporadas más. Y ello responde directamente a los movimientos de Laporta en el mercado.

No obstante, Agüero no es la única petición de Leo. El seis veces Balón de Oro reclama un proyecto competitivo para sus dos últimos años en can Barça. Llegadas de jugadores de primera línea para, al menos, dejar de hacer el ridículo como ha ocurrido en los cuatro últimos cursos.

Pero atención, porque Messi también reclama salidas. Y ha señalado a una oveja negra en el vestuario. Se trata de Ronald Koeman, un míster que no considera que sea el que necesita el equipo azulgrana en este momento.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Messi no considera que sea el momento de Koeman

Las decisiones del técnico en momentos cruciales de la temporada no han sido para nada acertadas. Y tampoco ha demostrado demasiada capacidad de reacción cuando ha sido necesario cambiar el rumbo de algunos partidos.

Asimismo, tampoco considera que los fichajes que pide Koeman vayan a devolver al Barça a lo más alto. Hablamos de jugadores como Memphis Depay o Georginio Wijnaldum. Y puede que Agüero tampoco sea un fichaje de futuro, pero sí otros nombres que reclama para el primer equipo como Erling Haaland, un fichaje que no entra en los planes de Koeman. El holandés quiere a Depay como referencia.

Así las cosas, Messi opina de Ronald que es un excelente entrenador, pero no para este momento crucial en la historia del club y en la de su etapa como profesional en el primer equipo.