La lista de cinco delanteros que Florentino Pérez pone sobre la mesa de Zidane

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y los cinco nombres de delanteros que propone a Zinedine Zidane para reforzar el ataco blanco

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Florentino Pérez no encajó nada bien el empate del Real Madrid en San Sebastián ante la Real Sociedad. Entre otras cosas porque vio cómo, tal y como apuntaban muchos desde el entorno del club e incluso desde dentro, a la plantilla del Real Madrid le falta gol.

Mejor dicho, vio cómo Zidane confiaba única y exclusivamente en Karim Benzema como delantero killer. Dejar a Jovic, un jugador por el que el Madrid pagó 60 millones el verano pasado, y a Mayoral en el banquillo cuando se hacía evidente que el equipo necesitaba pegada es algo que no gustó en la dirección del club.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Es por eso que no son pocos en la directiva los que apuntan, ahora ya con argumentos, que no sería precisamente una mala idea, por mucho que implique un pequeño gasto, llegar a un acuerdo con Zidane en el tema del delantero.

Zinedine parece que ha dejado claro que no cuenta ni con Jovic ni con Mariano ni con Mayoral. Por su parte, Florentino y la dirección deportiva consideran que la plantilla debe tener un refuerzo para Benzema. En este sentido, lo más probable es que dos de los tres descartes de Zidane salgan y llegue un delantero que tenga gol.

Los cinco delanteros que propone Florentino Pérez a Zidane

La directiva sabe, y más de uno muestra su desaprobación en ello, que Benzema seguirá siendo el líder del ataque mientras ZZ esté al mando o hasta que llegue, como muchos esperan, Kylian Mbappé el próximo verano.

Es por eso que ya han aparecido cinco nombres que en ningún caso pondrían en peligro la continuidad del francés en el once titular de Zidane pero que sí que asumirían ese rol de ‘9’ suplente con gol y con pegada.

El que más gusta en el Real es Edison Cavani que, sin equipo, ya se ha ofrecido al conjunto blanco. El problema es su alta ficha y el hecho de que el Atlético de Madrid esté también en conversaciones con el charrúa por si falla la llegada de Luis Suárez al Wanda Metropolitano.

Cavani, con 33 años y sin equipo, sería un candidato perfecto para lo que buscan en el Madrid. Como lo sería también Carlos Bacca, el veterano goleador que quiere salir del Villareal y a sus 34 años llegaría al Real para jugar sus últimas temporadas en el fútbol de élite.

Por otro lado, aparecen nombres como el del francés Alexander Lacazette, delantero francés del Arsenal que en su día ya sonó para el Madrid, el delantero del Sevilla Lucas Ocampos o el polaco Milik, todos ellos jugadores que no supondrían un enorme gasto para el club blanco y que, seguro aportarían esa dosis de gol extra que tanto necesita el Madrid.

Zinedine Zidane mantiene la prudencia

Una lista de jugadores que, desde luego, no es que haga saltar de emoción a Zidane. Entre otras cosas porque el técnico considera que, si bien es cierto que en la plantilla actual no es que sobresalgan los goleadores, es el juego colectivo del equipo lo que puede acabar con el problema del gol.

Así sucedió el año pasado y el míster sabe además que este año jugadores como Vinícius, Asensio, Rodrygo o Hazard, cuando esté en forma, pueden aportar a nivel goleador. De momento faltan aún días para que el mercado se cierre pero, si el Madrid no solventa el problema del gol, no sería de extrañar que Florentino diera un paso adelante.