El físico de Isco ya es un problema: la vida fuera del Real Madrid

La dejadez y el sobrepeso del centrocampista andaluz Isco Alarcón preocupa y mucho en el Real Madrid

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón fue uno de los jugadores que se quedaron fuera de la lista de Zinedine Zidane para el estreno del Real Madrid en su defensa del título de Liga contra la Real Sociedad (0-0). Una decisión que el técnico tomó a raíz del estado de forma con el que ha vuelto tras sus vacaciones y su lesión.

El centrocampista sufrió un esguince en el tobillo hace alrededor de dos semanas. Una lesión que le tuvo algunos días en el dique seco pero de la que se recuperó a tiempo. El andaluz completó con sus compañeros la sesión previa al choque contra los vascos.

Isco llega con sobrepeso

Sin embargo, Zidane decidió dejarlo fuera de la lista. Y no fue porque pensara que no se había recuperado al 10%.  El de Arroyo de la Miel se quedó en Madrid a causa de su estado de forma.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Zidane considera que el andaluz no llegó de sus vacaciones en el estado de forma que debía. El media punta mostraba un preocupante sobrepeso. Y no lo ha perdido durante la recuperación de su lesión. Un problema que arrastra desde hace tiempo y que tiene mucho que ver con los excesos del jugador cuando está fuera del Real Madrid. Un asunto que se ha convertido en un problema que los responsables intentan solventar desde hace tiempo.

Problema crónico

De hecho, el de Isco no es un problema nuevo. El andaluz es reincidente. Ya en la época de Santiago Solari se negaba a pasar por la báscula. De ahí uno de los principales motivos por los que Alarcón apenas contó para el técnico argentino, que solo le dio tres titularidades mientras estuvo en el banquillo.

Y ojo, porque Isco no es el único con problemas de sobre peso. Zidane también está muy descontento con Eden Hazard, que no ha mejorado esta faceta desde que llegó al Madrid el pasado verano, y con Luka Jovic, un jugador que necesita sentirse importante pero con el que el técnico cuenta muy poco, y el asunto ha derivado en una dejadez preocupante del ariete.