La limpieza (nombres y apellidos) que Messi pide a Joan Laporta para seguir

El delantero argentino del Barça Leo Messi pasa su lista negra al precandidato a la presidencia Joan Laporta

Leo Messi
Leo Messi

Joan Laporta concedió una entrevista a Betevé en la que reveló que, dentro de la preparación de su proyecto para conquistar a los barcelonistas y ganar las elecciones a la presidencia, había mantenido una conversación con Leo Messi. Y aunque no explicó el contenido de la misma, sí dijo que conversaron sobre como podrían volver a ilusionar a los barcelonistas. Y una de las formas es dando salida a algunos futbolistas que están muy lejos de lo que requiere ser jugador del Barça.

“He mantenido una conversación privada con Messi«, empezó diciendo el abogado. «No puedo revelar el contenido de la conversación con Leo, pero hablamos de cómo levantar la moral de los barcelonistas», añadió.

Una de las formas, sin duda, es confirmando la continuidad de Messi. Pero para que ello ocurra, hay algunos jugadores a los que el de Rosario no quiere ver por el vestuario. No considera que estén a la altura.

Messi pasa la lista negra a Joan Laporta

El primero de ellos es Samuel Umtiti. El central francés obtuvo el alta hace unos días. Pero al margen de darle unos pocos minutos en el partido contra la Juventus de Turín cuando el resultado era la de 0-3, Ronald Koeman ha preferido meter a Ronald Araújo y a Mingueza.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Junto a él figura Clement Lenglet. El ex del Sevilla firmó una muy buena temporada el curso pasado. Le ganó el puesto a Umtiti, cosa que tampoco era difícil. Pero este año está mostrando un rendimiento muy bajo. Sus errores han costado goles y puntos al equipo. No es el Lenglet que todos conocemos.

La lista la sigue Riqui Puig. Koeman señaló que no estaba trabajando bien en los entrenamientos y en algunos sectores de la prensa catalana aseguran que iba con los humos muy subidos por el vestuario. Messi ya ha tenido algún encontronazo, Riqui le hizo un caño en un entrenamiento. La relación entre el joven canterano y el capitán no es demasiado buena.

Fichajes fallidos

Tampoco se salva de la lista negra Miralem Pjanic. El ex de la Juventus está dando un rendimiento bajo mínimos. Y para colmo ha ido pidiendo minutos en la prensa italiana. Algo que no ha gustado a Messi ni a Koeman, que le mantiene como suplente habitual.

Trincao es otro de los que señala el de Rosario. El portugués está siendo la mayor decepción de la temporada. No aporta nada al juego que no sean pérdidas de balón. Es una delas grandes mentiras del fútbol europeo.

Otro que decepciona semana tras semana es Phillippe Coutinho. El brasileño sigue sin despegar en el Camp Nou en la que es su segunda temporadas en el Barça (el año pasado estuvo en el Bayern de Múnich). Y el joven Pedri le está pasando la mano por la cara.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Cerrando la lista se encuentra Antoine Griezmann. Parece que en un partido mejora, pero después firma dos para olvidar. Si no consigue mantener la regularidad estará sentenciado. A Messi se le acaba la paciencia con el ex del Atlético de Madrid.

El último que genera dudas a Leo es Martin Braithwite. El ariete pone muchas ganas, pero le falta nivel para ser un fijo indiscutible en la posición de delantero centro. Y Messi quiere a un delantero de primerísima línea que le acompañe en el ataque.