Messi desata una guerra civil en el vestuario del Barça en las últimas 24 horas

El capitán del Barça Leo Messi genera el último incendio en el vestuario de Ronald Koeman antes del partido contra el Valencia

Leo Messi anota contra el Valencia
Leo Messi anota contra el Valencia

El FC Barcelona empató contra el Valencia (2-2), en el choque disputado este sábado en el Camp Nou. Fue el último de los blaugrana en el feudo culé en este 2020.

Diakhaby abrió el marcador en el minuto 29. Pero Leo Messi empató la contienda en el 48’+3 para mandar el partido con empate a 1 al descanso. Ya en la segunda, Ronald Araújo puso a los de Ronald Koeman por delante en el 52‘. Pero Maxi Gómez respondió empatando en el 69‘, estableciendo el 2-2 definitivo.

Leo Messi contra el Valencia
Leo Messi en el choque contra el Valencia

Un partido que llego dos días después de la última puñalada de Messi a un jugador de la plantilla culé. Concretamente, a Marc-André ter Stegen. Y es que Messi perpetró una nueva puñalada al alemán. Y es que la relación entre los dos cracks hace tiempo que está tocada.

Puñalada de Messi a Ter Stegen

Lo hizo en las votaciones de los premios The Best 2020. Lejos de votar a su compañero germano en la categoría de portero, otorgó los puntos a Keylor Navas (5 puntos), Manuel Neuer (3 puntos) y Jan Oblak (1 puntos). Unas votaciones que, además, han sido tomadas como un guiño del argentino al Paris Saint-Germain, cuya portería protege Navas.

Keylor Navas
Keylor Navas

Esta elección ha sido considerada como una traición por muchos compañeros y además ha generado una nueva división en el vestuario entre los que están con Messi y los que están con Ter Stegen. En el primero están los de siempre: Jordi Alba o Sergio Busquets. Y en el segundo otros que también se llevaron alguna decepción con el capitán.

Guerra civil en el vestuario

Entre otros, Riqui Puig, que se llevó un mal gesto del ‘10’ después de hacerle un caño en un entrenamiento; Antoine Griezmann, que nunca tuvo el beneplácito de Leo; y los compatriotas del ex colchonero Samuel Umtiti , Clement Lenglet o Dembélé.

Aunque cabe decir que la relación entre Ter Stegen y Messi hace tiempo que no goza de buena salud. Desde la segunda mitad de la temporada pasada existe una tensión importante entre ellos.

Leo Messi y Marc-André ter Stegen
Leo Messi y Marc-André ter Stegen

Un distanciamiento que viene de lejos

En este sentido, Ter Stegen ha sido de los primeros que, cuando lo ha creído necesario, ha alzado la voz reclamando mayor intensidad a sus compañeros. El alemán siempre ha tenido un alto nivel de exigencia. Y lo demostró claramente en los últimos días de Ernesto Valverde como técnico culé.

Sin referirse a nadie en concreto, apuntó que había jugadores que no defendían tras un partido en el que el Barça ganó por la mínima al Slavia de Praga. “No hemos jugado al nivel que queríamos estar, no hemos hecho las cosas bien, por suerte hemos sumado los tres puntos, pero tenemos que hablar entre nosotros de algunas cosas”, apuntó, en unas declaraciones que no cayeron demasiado bien entre los pesos pesados, incluido Messi.

Llegan a las manos en un entrenamiento

Sobre todo al argentino, pues en aquel entonces se acusaba a Valverde en ciertos sectores de la prensa de librar al argentino y a Luis Suárez de defender.

Aquel capítulo prendió una mecha que no ha dejado de generar unos cuantos incendios en el vestuario. Por ejemplo, el que tuvo que ver con un encontronazo en un entrenamiento, tal y como publicó El País. Leo le hizo un gesto a Marc-André que no gustó al germano y los allí presentes tuvieron que separarlos.

Ter Stegen se plantea dejar el Barça

Tan deteriorada está la relación entre ambos que Ter Stegen incluso se ha planteado dejar el Barça por la presencia del de Rosario. Lluís Canut reveló que un periodista le había propuesto a Ter Stegen hacer una biografía en la segunda mitad de la temporada pasada. Pero el germano se negó al no tener clara su continuidad en el club azulgrana a causa de su mala relación con Messi.