Koeman autoriza el cierre del fichaje con el PSG

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman aprueba una llegada al Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman sabe muy bien que no está siendo una temporada nada sencilla en el Barça. De hecho, no son pocos los que, incluso desde dentro, hablan desde hace tiempo de este curso como un curso de transición.

Tras la debacle del verano pasado, esta temporada se ve en el Camp Nou como una oportunidad para, mientras el nuevo proyecto que llegue de la mano del nuevo presidente se va cociendo, dar oportunidades a jugadores que deben marcar el futuro en el conjunto catalán.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

De ahí que Koeman apueste por jóvenes como Ansu Fati (ahora lesionado), Pedri, Trincao, Mingueza, Araujo o Dest, entre otros. Las vacas sagradas siguen estando tan lejos de su nivel como en temporadas anteriores, con un Leo Messi a la cabeza que está a años luz de demostrar que sigue siendo el mejor jugador del mundo.

Koeman da el ‘ok’ al fichaje de Simons

El juego de los culés es tan flojo que buena parte de la afición ha perdido ya incluso las ganas de ver según qué partidos. Por si con ello no fuera suficiente, el sorteo de Champions deparó un cruce ante un PSG con Neymar y Mbappé en el que, tal y como están los dos equipos a día de hoy, los franceses son más que favoritos.

De ahí que buena parte del trabajo de Koeman y del club pase ahora por sentar las bases del futuro. Y ahí es donde entra en juego Xavi Simons, una de las joyas de la cantera culé que decidió acabar su contrato con el Barça y marcharse precisamente al PSG hace dos veranos.

Una fuga que en su momento fue muy criticada teniendo en cuenta que se iba un jugador con apenas 15 años y que había demostrado tener mucha calidad en las categorías inferiores. Pero parece ser que al aventura de Simons en el PSG no está saliendo como el holandés creía, de ahí que ya se esté moviendo para regresar.

Un Xavi que, cuenta con el ‘ok’ de Koeman para volver pero que, desde luego, no debe suponer ni un gasto para el club. O al menos así lo ven muchos desde dentro, que no perdonan su fuga en busca de dinero y fama en el PSG en vez de apostar por quedarse en La Masía.