Joan Laporta llega a un acuerdo con Haaland: dos jugadores del Barça en la operación

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta cierra un pacto que acerca a Haaland al Camp Nou

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El futuro de Erling Haaland a medio plazo no está en el Borussia Dortmund. Una cláusula en su contrato lo saca del club alemán el próximo verano. Y si Joan Laporta sale elegido presidente del FC Barcelona, estará muy cerca del club catalán.

La clave del futuro del delantero la tiene su agente, Mino Raiola. El agente reveló al representante de jugadores Josep Maria Minguella que cuando llevó a Haaland al Borussia, firmaron una cláusula en su contrato que le permitía salir del Dortmund en verano de 2021 a cambio de 75 millones de euros. Una cifra que lo convierte en el mayor objetivo de los grandes de Europa. Y más en época de pandemia del COVID-19.

Erling Haaland
Erling Haaland

Raiola tiene la clave del futuro de Haaland

Un Raiola que, además, aseguró a Miguella que no negociaría por Haaland con nadie del Barça que no fuera el nuevo presidente. No obstante, se conoce que se lleva muy bien con Joan Laporta. Y como confirmaba Deportes Cuatro esta semana, esta buena relación entre Raiola y Laporta acerca a Haaland al Camp Nou.

Inevitablemente, Haaland ha salido en las conversaciones entre Raiola y Laporta. El agente, por su parte, ha sido firme. Le ha dicho al abogado que no cerrará ningún preacuerdo por el futbolista. No obstante, Raiola y Laporta sí han llegado a un pacto.

Laporta cierra un pacto por Haaland y mete a dos cracks en la operación

El ex mandatario es de los que saben como tratar al representante. Y le ha sacado un trato de favor por el ariete. Si Laporta alcanza la presidencia, Raiola escuchará con mucha atención la oferta que llegue desde la ciudad condal.

Y ojo, porque en el grupo aspirante a la directiva ya tienen claro como pagarían el fichaje. Y no sería dando salida a Messi y utilizando su sueldo.

Las intenciones de Laporta y compañía, tal y como recoge fichajes.com, pasan por desprenderse de Antoine Griezmann y Phillippe Coutinho, dos de los jugadores a los que Josep Maria Bartomeu fichó para cubrir la baja de Neymar. Dos jugadores que el precandidato no buscará vender por los 160 o 130 millones de euros que costaron entre fijos y variables. Laporta llega con las rebajas. Y tendrá suficiente con una cantidad que cubra el fichaje de Haaland.