Emili Rousaud juega la carta secreta que lo cambia todo en el Barça

El precandidato a las elecciones del Barça Emili Rousaud sigue dando pistas sobre su proyecto para la presidencia

Emili Rousaud
Emili Rousaud

Los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona que se celebran el próximo 24 de enero siguen trabajando en los proyectos electorales que les permitan superar el corte de firmas y convertirse en aspirantes de forma oficial. Y uno de los que ha tomado la palabra esta semana es Emili Rousaud.

El ex directivo presentó esta semana su sede en Barcelona, situada en Travessera de les Corts 277, en un acto en el que habló de algunos de los puntos de su programa. Y el primero de ellos fue el posible fichaje de Neymar Jr, una de las máximas de su estrategia.

Rousaud sigue apostando Neymar

De entrada, Rousaud aseguró que el jugador quiere volver al Barça: «Le gustaría volver a FC Barcelona, nos lo dijo su entorno. No puede haber un traspaso, el Barça no tiene capacidad económica ahora mismo. Será cuando termine contrato», comentó. Y reforzó el motivo de sus deseos de volver señalando que “los jugadores talentosos necesitan estar en una liga grande». No obstante, apuntó que el requisito innegociable para su vuelta es que el jugador “retire las demandas”.

Asimismo, afirmó que tenían otro fichaje en cartera. Una carta secreta con la que piensa sumar opciones a la presidencia. Una incorporación de la que no puede revelar el nombre, pero que aseguró que «no dejará indiferente a nadie».

Emili Rousaud
Emili Rousaud

Sobre Messi, Laporta y el Espai barça

En otro orden, Rousaud habló también de la continuidad de Leo Messi. «El salario de Leo en este momento no es asumible. Es el jugador que más ha dado en la historia del club. Es incuantificable. No hablaremos con el jugador hasta que estemos empoderados, pero la persona que lo trajo al Barça está en esta candidatura, que es Josep Maria Minguella«, comentó.

El precandidato opinó también sobre la pancarta que Joan Laporta colgó junto al estadio Santiago Bernabéu esta semana. «Es una idea brillante, pero solo funcionaría con él. Si lo hace otro candidato la gente pensaría, ¿este quién es? Tras una semana no creo que hable nadie de la pancarta. Apela al recuerdo de una etapa brillante. En este momento del Barça, no es el perfil adecuado para gestionarlo», consideró.

Por último, valoró la situación del Espai Barça: «Queda aparcado hasta que haya equilibrio económico en el club. Cuando esto se haya resuelto, haremos una consulta a los socios».