Benzema bloquea el fichaje de Haaland: Mino Raiola lo ofrece a Joan Laporta

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema cierra las puertas a la incorporación de Erling Haaland

Karim Benzema
Karim Benzema

La pelea por los servicios de Erling Haaland está en marcha. El jugador asegura que está muy a gusto en el Borussia Dortmund y que de momento no tiene ganas de salir. Sin embargo, su situación contractual invita a pensar que saldrá del club alemán con casi toda seguridad el próximo verano. Y en el Real Madrid andan muy pendientes. Sin embargo, Karim Benzema bloquea el fichaje del noruego por los blancos.

Erling Haaland tiene contrato con el Borussia, por el que fichó el pasado mercado invernal, hasta junio de 2024. No obstante, Mino Raiola se reservó una cláusula en el contrato que le permitía salir el próximo verano a cambio de 75 millones de euros.

Karim Benzema cierra la puerta a Haaland

Una cifra que permitirá al representante añadir una importante comisión. Porque si espera a más adelante su precio subirá, y no podrá ‘picotear’ tanto como sí puede hacerlo ahora.

Así las cosas, los transatlánticos del Viejo Continente ya se posicionan para llevarse su fichaje en el próximo mercado de fichajes. Y el Real Madrid es uno de ellos. De entre sus pretendientes, forma parte del grupo que no tendría problemas económicos para asumir su fichaje, junto al Paris Saint-Germain o el Manchester City.

Raiola ofrece a Haaland al Barça

Sin embargo, el fichaje de Haaland no se producirá por el Madrid mientras Benzema siga en la plantilla blanca con Zinedine Zidane como entrenador. Porque el noruego nacido en Leeds solo pondrá rumbo a un club donde pueda ser titular indiscutible. Y esta etiqueta en el Madrid la tiene Karim, el gran protegido de Zidane.

Karim Benzema
Karim Benzema

De ahí que Raiola ya haya puesto en marcha conversaciones con otros clubes. Y también con el precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta.

Raiola le trasladado al abogado en las conversaciones que mantienen de forma periódica que solo se sentará a negociar por su fichaje con el que finalmente se convierta en presidente del club azulgrana, pero ya ha avisado al ex presidente que, si consigue ganar los comicios, tendrá la oportunidad de pujar por sus servicios y más números que el Real Madrid, al menos hoy por hoy, para llevárselo.