Haaland rechaza la oferta que recibió la semana pasada

El delantero noruego del Borussia Dortmund recibe el Golden Boy 2020 al mejor jugador joven del año

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland ha sido protagonista esta semana. No por el desgarro que sufrió en el tendón de la corva que le tendrá de baja hasta enero. El motivo son los 39 goles que ha marcado en 37 partidos a lo largo de este año, que le han valido para alzarse con el premio Golden Boy 2020 que otorga el diario italiano Tuttosport. Un Haaland que, en las declaraciones pertinentes a la recepción del galardón, reveló haber obviado una oferta recientemente.

Haaland es el deseo de la mayoría de los grandes de Europa. Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus de Turín, entre otros, tienen al noruego nacido en Leeds por ‘accidente’ en su agenda. Es, junto a Kylian Mbappé, el futbolista más prometedor del Viejo Continente

El mejor jugador joven de 2020

El delantero explotó en el RB Salzburgo, desde donde dio el salto al Borussia Dortmund sin perder ni un ápice de su capacidad goleadora. En el club alemán ha sumado 39 goles en 37 partidos. Y ello le ha servido para ser nombrado como el Golden Boy 2020, el jugador joven más valioso del año. El ariete empieza a sumar títulos individuales a su palmarés.

Un Haaland por el que la Juventus de Turín habría presentado una oferta recientemente,. Hasta Mino Raiola deslizó en el evento la posibilidad de recalar en la Serie A: «Nunca puedes descartar un periplo en Italia para los grandes jugadores».

Haaland se hace el loco con la Juventus de Turín

No obstante, Haaland, al parecer, ha ignorado por completo. O eso dijo. «¿Si estuve cerca de los bianconeri? Lo dicen, pero yo nunca lo dije. Llevo solo un año en el Dortmund y estoy muy contento», apuntó.

En otro orden, Erling habló también del reconocimiento: «Estoy orgulloso de este premio, es una motivación más para seguir creciendo y mejorando». Además, también se refirió a su gran rival en la Bundesliga, Robert Lewandowski: «Es uno de los más fuertes de Europa, le observo y me encantaría ganar como lo hizo él, acercarme a sus logros».