Sergio Busquets será traspasado en verano si gana Joan Laporta

El centrocampista de Badia del Vallés Sergio Busquets tiene todos los números para salir si Laporta se convierte en presidente del Barça

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Joan Laporta poco a poco va dando forma a su proyecto para presidir el FC Barcelona. Al margen de haber colgado una enorme pancarta con su rostro en los aledaños del Santiago Bernabéu, esta semana el ex dirigente también presentó su estructura deportiva. Pero hay una cosa de la que no habla: las bajas

De la misma forma que Laporta tiene algunos nombres en cartera para reforzar el primer equipo, también tiene algunos en el punto de mira. Y uno  de los cracks de Ronald Koeman tiene hoy por hoy los días contados.

Busquets, en el punto de mira

Se trata de Sergio Busquets, uno de los jugadores que más dudas está generando esta temporada. Tanto que será el primer descarte de Joan Laporta si el abogado se convierte en el nuevo presidente del Barça.

Koeman ya le ha dado algunos toques de atención esta temporada. Uno fue en el choque de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blaugrana se enfrentaron a la Juventus de Turín. Pero en un partido tan importante, Koeman dejó al canterano en el banquillo. Y si salió al descanso fue solo por la lesión de Araujo.

El otro alto se lo dio en el choque contra el Alavés en Mendizorroza. El técnico holandés le devolvió la titularidad de la que ha gozado casi todo lo que llevamos de temporada. Pero en el descanso fue fulminado en una sustitución por Miralem Pjanic.

Sergio Busquets y Ronald Koeman
Sergio Busquets y Ronald Koeman

Busquets tiene todos los números para salir si Laporta se convierte en presidente

Unas decisiones que responden al bajo nivel que está mostrando el de Badia del Vallés este curso, en el que ha perdido buena parte de su velocidad física u mental y provoca peligrosas pérdidas.

Ello y el superar ya los 32 años hacen que el nuevo presidente sea clave en su continuidad. Y si el que asume el puesto es Laporta, tiene muchos números de acabar en la rampa de salida. Si las cosas no cambian y el abogado gana los comicios, Busquets será traspasado a final de temporada.