Umtiti recibe una notificación del Barça que precipita su salida

La noticia para el central francés del FC Barcelona Samuel Umtiti que le empuja fuera de Campo Nou

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Los problemas económicos se han convertido en algo crónico en el FC Barcelona. El club necesita ajustar las cuentas. Y tocar la masa salarial se ha convertido en una de las pocas salidas que le quedan a Josep Maria Bartomeu. Tanto es así que en los próximos días se propondrá una rebaja cercana al 30% a los jugadores del primer equipo. Pero ojo, porque a Samuel Umtiti se lo quieren rebajar más que al resto. Y el francés no es el único en el punto de mira.

La reducción de ingresos en el Barça por culpa de la pandemia del COVID-19 ha llevado a la entidad a tener que reducir su presupuesto, lo que ha hecho que la masa salarial fuera excesiva. De hecho, si el fichaje de Memphis Depay no se llevó a cabo fue porque la Liga consideró que la cantidad que el Barça dedicaba a los sueldos de los jugadores superaba lo permitido por la competición, que requiere que estos ganen un máximo de un 70% respecto a las cuentas del club.

La rebaja a Umtiti será superior a la del resto

En esta tesitura, los blaugrana dejaron salir prácticamente gratis a Ivan Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal. ´Pero no ha sido suficiente. Y el club busca fórmulas en las que ahorrarse unos euros.

Luis Suárez
Luis Suárez

Una de ellas pasa por proponer una rebaja del 30% a los jugadores del primer equipo. Será la segunda rebaja en seis meses. Y la mayoría de futbolistas no está de acuerdo con esta decisión.

Menos aún lo estará Samuel Umtiti. Y es que según señala Okdiario, el club culé pretende rebajarle más el sueldo que al resto de jugadores. Una decisión que le acerca a la rampa de salida. El motivo: su bajo rendimiento en el club desde que firmó su renovación. Cabe decir que el central solo ha disputado 33 partidos en las últimas dos temporadas. Pero no es el único en el punto de mira.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Dembéle también recibe

A Dembélé también le propondrán una rebaja superior a la del resto. Que haya disputado 9 partidos el curso pasado refleja también un rendimiento nefasto.

Ambos jugadores, como el resto de la plantilla, podrá negarse a la rebaja. Pero Bartomeu ya avisó que, aunque no estén de acuerdo, recortará fichas. Y que al que no le guste, que se querelle contra el club. Así que Umtiti y Dembélé ya pueden andar buscando un abogado. Porque si a alguien se le bajará el sueldo estén o no de acuerdo, será a ellos dos.