Joao Félix, la llave para este fichaje estrella de Simeone

La salida del portugués podría abrir paso a la llegada de Lautaro

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix Atlético de Madrid

Joao Félix está más cerca que nunca de decir adiós al Atlético de Madrid. El portugués no se encuentra cómodo con Simeone a los mandos del banquillo rojiblanco y no descarta la posibilidad de abandonar el Wanda Metropolitano. 

El mercado de verano se presenta movido para el Atlético de Madrid. De la mano de Joao Félix se encuentra también Luis Suárez, que parece ser otro de los próximos en salir. A esto se suma también la posible marcha de Simeone a consecuencia de los malos datos que ha cosechado en lo que va de temporada. 

El Atlético de Madrid quiere hacer un lavado de cara. Quiere un soplo de aire fresco para mejorar la plantilla y para ello está buscando un delantero de primer nivel. Simeone ya se ha puesto manos a la obra y tiene un candidato perfecto que podría ayudarle a lavar su imagen con un fichaje estrella. 

Se trata de Lautaro Martínez, que actualmente juega como delantero en el Inter de Milán. Se ha convertido en uno de los fijos del conjunto italiano. En lo que va de temporada ha participado en 34 encuentros, en los que ha conseguido anotar doce goles y sumar dos asistencias.

Se ha convertido además en uno de los grandes jugadores de la selección de Argentina junto con Leo Messi. De hecho, el ex del Barça llegó a recomendar su fichaje al club azulgrana.

El Atlético de Madrid lleva varios años detrás de conseguir el fichaje de Lautaro. El Inter ya ha puesto precio a la operación y la ha tasado en 80 millones de euros. 

El problema es que el club rojiblanco no puede abordar esta entrada. Para ello necesita que se aclare la situación con Joao Félix, que no se encuentra cómodo en el equipo y ya está buscando otras opciones de futuro.

Joao Felix
Joao Félix en una imagen de archivo durante un partido con el Atlético de Madrid

La salida de Luis Suárez parece estar más que cerrada, pero lo del Joao Félix sigue siendo una incógnita. Si el portugués finalmente no decide salir, el Atlético de Madrid lo tendría complicado para hacer realidad el fichaje de Lautaro, ya que es una cantidad muy grande de dinero y con los malos datos no parece que el club vaya a tener un gran presupuesto. 

Simeone quiere hacerse con este fichaje estrella a toda costa. Sabe que la incorporación de su compatriota podría suponer un salto de calidad de la delantera rojiblanca y conseguir a este jugador podría ayudar a solventar los malos datos que lleva acumulados en lo que va de temporada.

El fichaje de Lautaro sería un punto a favor que podría ayudar a revertir la situación actual de Simeone, que también se encuentra en la rampa de salida, y es por ello que ya está barajando otras opciones que no supongan un gran desembolso de dinero.

Si no es con Joao Félix, que sea un trueque

El Cholo ya está manejando otras opciones. Sabe que la economía del club tampoco está para hacer grandes desembolsos de dinero y si la salida de Joao Félix finalmente no se da tiene un plan B.

Esta alternativa pasa por incluir a otro jugador en la operación, con el objetivo de abaratar el coste de Lautaro. Simeone sabe que el conjunto italiano está interesado en varios futbolistas del Atlético de Madrid. 

Entre algunos de ellos están Mario Hermoso o Saúl Ñíguez, que actualmente se encuentra cedido en el Chelsea. Este último sería el que más papeletas tiene para unirse a la operación, su etapa en Inglaterra está llegando a su fin y no entra en los planes del Atleti, por lo que podría poner rumbo a Italia en medio de un intercambio por Lautaro.