Griezmann y 20 millones para traer el fichaje que Messi pide a Joan Laporta

Joan Laporta pone en marcha el plan para cumplir con las promesas que le ha hecho a Leo Messi para retenerlo

Antoine Griezmann celebra un gol con Francia
Antoine Griezmann celebra un gol con Francia

El futuro de Memphis Depay se decide en los próximos días. Después de que el jugador se haya hecho el loco en los últimos días y se haya empezado a dejar querer por otros clubes, en el Barça entran las prisas. El presidente Joan Laporta quiere cerrar si fichaje antes de que avance la Eurocopa. El mandatario sabe que una buena actuación del delantero llamará la atención de otros postores, lo que elevará las cifras de la operación. Y Laporta no quiere dar tiempo al holandés de que juegue esa carta.

Pero Laporta quiere más. O mejor dicho, Leo Messi. El argentino supeditó su continuidad a la construcción de un equipo competitivo. Y en esta tesitura, Depay no es el último delantero en la lista de fichajes del abogado catalán. Porque a Laporta le pone cerrar un fichaje galáctico este verano. Sería, sin duda, una forma triunfal de entrar en la primera temporada completa de su segunda etapa en el Camp Nou.

Laporta busca un galáctico para  Leo Messi

La opción Erling Braut Haland es la favorita del presidente. Pero es consciente de que la economía culé no permite asumir su fichaje. El Borussia Dortmund no bajará esta temporada de los 180 millones de euros.

De ahí que Lautaro Martínez gane enteros cada día que pasa como alternativa. Con el argentino casi todo va de cara. El club está dispuesto a traspasarlo y hacer negocio con su venta, mientras que el ariete estará encantado de cambiar de aires. Considera que ha tocado techo en el Inter de Milán.

Lautaro Martínez protege un balón de Sergio Ramos
Lautaro Martínez protege un balón de Sergio Ramos

Su fichaje, sin embargo, a pesar de ser más asequible que el de Haaland, tampoco será barato. Pero Laporta quiere usar la misma fórmula que hubiera llevar a cabo con el noruego. Esta es dar salida a Antoine Griezmann y sumar el montante que saque por su venta a la compra de Lautaro.

Griezmann es la clave para el fichaje de Lautaro

Griezmann es actualmente uno de los jugadores que más cobra de la plantilla y con más años de contrato por delante. Y a sus 30 años, su devaluación ya está en marcha. Su rendimiento no irá a mejor. Y su tasación en el mercado tampoco irá a más. Así las cosas, en el seno culé consideran que si hay un jugador al que vender cuanto antes, ese es Griezmann. Y que si hay un momento para sacárselo de encima, es este.

No obstante, habrá que ver si las cifras dan para tanto. Porque Laporta y compañía esperan sacar unos 60 millones de euros por Griezmann, contando que firma una buena Eurocopa. Mientras que sitúan el valor de Lautaro en 80 ‘kilos’. Pero tampoco es garantía que el Inter se conforme con esa cantidad. Y todo ello sin olvidar que la última palabra la tendrá siempre el crack francés.