Marcelino pide tiempo al Athletic… pendiente del futuro de Simeone

El Athletic comienza a impacientarse ante las evasivas de Marcelino para renovar... con el Atleti al acecho

Marcelino. entrenador de fútbol
Marcelino. entrenador de fútbol

Los días van pasando, y cada minuto que avanza, los rumores que sitúan a Diego Simeone lejos del Atlético de Madrid cobran cada vez más fuerza. Los malos resultados cosechados a lo largo de la temporada, y las tiranteces existentes entre el técnico y un gran sector de la plantilla, podrían hacer que este mismo año llegase a su fin la aventura del Cholo en el conjunto rojiblanco, 11 años después de su llegada.

Una situación de la que el seno de la directiva del equipo colchonero es totalmente consciente, por lo que ya trabajan en el mercado analizando todos los posibles escenarios respecto al futuro del técnico argentino.

Marcelino entra en escena

Y uno de los escenarios que más papeletas tiene para terminar ocurriendo si finalmente Simeone abandona el Atleti, es el de Marcelino García Toral recalando en el Wanda Metropolitano. El técnico asturiano es el favorito de la directiva colchonera para hacerse cargo del banquillo rojiblanco.

Una opción que ya ha sonado en otras etapas de la última década, en las que el Cholo ha parecido estar más fuera que dentro de la entidad rojiblanca. De hecho, cuando el asturiano aún era entrenador del Valencia, fueron muchos los rumores que hablaron de un posible cambio de aires con rumbo a Madrid, aunque finalmente Simeone siguió a bordo del barco colchonero.

Una opción que no desagrada lo más mínimo a Marcelino, que ve en una hipotética llegada al Atlético de Madrid la oportunidad de entrenar por primera vez en su carrera a un equipo de Champions League candidato a absolutamente todo, y a una de las mejores plantillas de la élite europea.

El Athletic se impacienta

Una posibilidad que está colmando poco a poco la paciencia de su actual equipo, el Athletic Club, que no quiere ni pensar en la posibilidad de ver al asturiano abandonar San Mamés. De hecho, la entidad vasca ya le ha ofrecido una extensión de contrato. Sin embargo, el entrenador no ha respondido ni sí ni no, simplemente ha pedido tiempo.

Algo que confirmó el Director Deportivo del conjunto vasco, Rafa Alkorta, quien se mostró comprensivo ante la petición del entrenador: “Nos ha pedido tiempo, y le entendemos. Está cerca de Europa, en semifinales de Copa del Rey… hay que dejarle entrenar”. No obstante, remarcó la capital importancia que tiene el futuro del asturiano dentro de San Mamés: “Nos sentaremos, para nosotros es una prioridad renovarle”.

Una situación que preocupa especialmente en el seno de la entidad vasca, teniendo en cuenta que el vínculo que le une al conjunto rojiblanco finaliza este mismo mes de junio de 2022, por lo que la sombra del futuro de Simeone planea sobre San Mamés, y parece que puede tener una importancia capital en el devenir de lo que suceda en el conjunto vasco.

Una resolución que no será inmediata

No obstante, todo parece indicar que Marcelino tendrá que tomar una decisión antes de tener la certeza de lo que ocurrirá con el futuro del Cholo, ya que todo apunta que va para largo, puesto que, como el propio Simeone ha declarado, su objetivo está en el día a día con el conjunto rojiblanco, sin llegar a despejar ninguna duda respecto a su futuro.

Unas declaraciones de las que, sin embargo, sí se puede intuir cierto aroma a despedida, ya que también aseguró que “el club está por encima de todo”, una frase que algunos se tomaron como el allanamiento de un camino que, según parece indicar, terminará en divorcio tras una idílica historia.

Una decisión que, salvo una remontada deportiva sin precedentes, que acabe llevando la Orejona a las vitrinas del Wanda o que protagonice una remontada histórica en La Liga, todo parece indicar que será la última temporada de Simeone en el banquillo rojiblanco. Algo que tendría un efecto colateral inmediato en Bilbao… y para Marcelino.