Joan Laporta añade a Sergio Busquets en la lista de ventas del Barça

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta perfila su proyecto sin Sergio Busquets

Sevilla-Barça
Sevilla-Barça

El FC Barcelona saldó la ida de las semifinales de la Copa del Rey con una derrota contra el Sevilla (2-0) con en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Jules Koundé adelantó a los de Julen Lopetegui en el minuto 25. E Ivan Rakitic puso tierra de por medio en el 85‘.Para conocer el desenlace de la eliminatoria habrá que esperar hasta el 3 de marzo.

Sevilla-Barça
Sevilla-Barça

Un choque que llegó en una jornada en la que Joan Laporta ganó unas cuantas posiciones más como favorito a las elecciones que se celebran el próximo 7 de marzo. Y es que la candidatura de Víctor Font volvió a hacer aguas tras las declaraciones de Jordi Cruyff. El que dijo Font que era su hombre de confianza como director deportivo habló para ‘El Larguero’, donde solo tuvo elogios para Laporta, sin acordarse ni un momento de Víctor Font.

Jordi Cruyff hunde a Víctor Font

“Creo que la respuesta es muy clara: Joan Laporta. Tengo bastante claro que votaría a Laporta. Siempre además, no solo ahora, también antes y el día de mañana. ¿Favoritismo de Laporta a las elecciones? El Barça y el aficionado necesita estar orgulloso, sentirse temido. Ex jugadores y jugadores todos hablan bien de Laporta y eso no es fácil. El propio Xavi dijo que Laporta había sido el mejor presidente que había tenido. El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena. Laporta tuvo decisiones atrevidas. La gente tiene ganas de volver a sentir esas sensaciones del pasado. La pancarta fue clara”, apuntó cuando le preguntaron sobre a quién votaría su padre.

Jordi Cruyff
Jordi Cruyff

Una intervención que fue un segundo golpe mortal a Font, después de que Xavi Hernández, al que el candidato quiere como entrenador, también se descartó de su proyecto hace unas semanas.

Laporta pondrá a Busquets en el escaparate

Y mientras Laporta gana enteros, el ex presidente y la gente de su confianza siguen trabajando en el Barça del futuro. Un Barça para el que tiene claras algunas cosas. Por ejemplo, que quiere retener a Leo Messi. Y que para ello deberá liberar un importante porcentaje de la masa salarial. El club catalán no puede permitirse muchas de las fichas de la plantilla. Y hay unos cuantos jugadores en la rampa de salida para ello.

Uno de ellos es Sergio Busquets. El canterano está en el ocaso de su plenitud y su declive ha empezado. Y ahora que el club todavía puede sacar algo por su traspaso, pues tiene contrato hasta 2023, es un buen momento para venderlo a buen precio.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Los otros descartes de Laporta

Pero el de Badia del Vallés no es el único. Samuel Umtiti, que renovó por una morterada antes del Mundial de Rusia y de regresar de él como un ex futbolista, tiene los días contados.

Como Phillippe Coutinho, otro de los que ostenta una de las fichas más altas y que tras dos temporadas en el Barça solo se le recuerdan partidos mediocres y lesiones. Y es que Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, los otros fichajes más cuestionados de los últimos años, poco a poco van dando la cara.

Jordi Alba es otro de los que genera dudas en el proyecto de Laporta. Pero saben que su continuidad es imprescindible si retienen a Messi. Si Leo se va, el de L’Hospitalet se sumará a los Busquets, Umtiti y compañía.