El plan de Joan Laporta para convencer a Messi de que siga en el Barça

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta apunta la que considera la clave para que Messi firme su renovación

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta fue protagonista este viernes en un acto organizado por la Penya Teixonera, en la plaza Vall d’Hebron. Un evento en el que el candidato a la presidencia del club azulgrana habló de sus planes en caso de ganar las elecciones el próximo 7 de marzo y convertirse en presidente del FC Barcelona.

Entre ellos, habló de sus pretensiones con Leo Messi. Y aseguró conocer la fórmula con la que el de Rosario decidirá quedarse en el Barça.

El plan de Joan Laporta para que Messi renueve

En este sentido, Laporta nunca se ha escondido. Es consciente de l dificultad de retenerlo. El primer día que compareció como precandidato ya dijo aquello de que le conoce lo suficiente para llegar al acuerdo que más favorezca a ambas partes, dejando la puerta abierta a su salida. Porque Joan quiere que siga, pero sabe que el motor económico de la entidad sufrirá mucho para soportar su continuidad.

«Verá que hay una propuesta deportiva muy competitiva. Esto podemos hacerlo. Todo lo que le he propuesto siempre lo he cumplido, por eso hablo de que tengo experiencia», señaló Laporta, insistiendo en que la propuesta estará «dentro de las posibilidades del Barça».

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

La renovación de Messi pasa por “eliminar al PSG”

«Estoy seguro de que Messi quiere quedarse”, continuó. “Leo ama el Barça, está muy a gusto en Barcelona. Gozo de la credibilidad de Leo, eso es importantísimo», insistió. “Aunque tiene ofertas de clubes estado”, lamentó, antes de apuntar lo que cree que sería un hecho determinante para que Messi siga en el Barça. “La mejor forma de que se quede es eliminando al PSG”, consideró.

Y no solo por la unión que generaría en el vestuario, sino porque serviría a Messi para ver que el Paris Saint-Germain sigue siendo un ‘quiero y no puedo’. Sea como sea, apuntó ser “moderadamente optimista» con la renovación del capitán.

Por último, elogió el trabajo de Ronald Koeman y le ratificó como técnico en caso de ganar las elecciones. «Koeman es nuestro entrenador» sentenció.