El Barça recuperará a Emerson, cedido al Betis

El lateral brasileño Emerson, cedido al Betis, formará parte de la plantilla azulgrana a partir de la próxima temporada

Emerson
Emerson

Si hay una posición que ha dado muchos dolores de cabeza en los últimos años en el Barça esa no es otra que la del lateral derecho. Es más, desde que Dani Alves, para muchos el mejor lateral que ha pasado por el Camp Nou, se marchó, el drama en esa posición ha sido evidente.

Tanto es así que, si bien es cierto que el club ha intentado en muchas ocasiones encontrar jugadores aptos para esa demarcación (Douglas, Aleix Vidal, Semedo o Wagué), al final, la gran mayoría de entrenadores que han estado al frente del club han apostado por un reconvertido Sergi Roberto que, desde luego, suele cumplir.

Sin embargo, por mucho que Roberto sea un buen lateral (ojo, ante rivales fuertes sufre mucho en defensa), el club ha seguido insistiendo a la hora de encontrar un lateral puro con presente y futuro.

Emerson regresará al Barça

Dos operaciones se han hecho en los últimos tiempos en este sentido: Emerson y Dest. En el caso del carioca, el Barça lo fichó y lo cedió a un Betis en el que ya había jugado cedido por parte del Atlético Mineiro brasileño. En el caso de Dest, llegó el pasado verano del Ajax como un fichaje de presente y futuro.

Sergiño Dest
Sergiño Dest

El problema es que ha ido de más a menos y lleva ya varias lesiones que le han impedido seguir creciendo. Se nota que Dest necesita tiempo de adaptación y crecimiento para entender los mecanismos tanto defensivos como ofensivos habituales en el Camp Nou.

Así, viendo que Emerson juega cada vez mejor, la idea del Barça es la de recuperarlo en verano y que forma parte de la plantilla del conjunto catalán a partir de la temporada que viene. Así, el técnico (falta saber si será Koeman) tendrá también en Sergi Roberto otra opción en un centro del campo que, a la que no están ni Pedri ni Frenkie de Jong, sufre, y mucho.