¡Florentino Pérez revienta el Balón de Oro de Messi con el fichaje del año!

El presidente del Real Madrid y el nombre que pone los pelos de punta en el Camp Nou

Leo Messi ha conseguido su sexto Balón de Oro. El delantero argentino supera así a Cristiano Ronaldo, que acumula cinco trofeos, y logra consagrarse de nuevo como el mejor jugador del mundo.

Un Messi que ha tenido a Virgil van Dijk, el central holandés del Liverpool, como principal rival en la lucha por el prestigioso trofeo concedido por France Football, pero finalmente el capitán del Barça se ha impuesto.

Florentino Pérez revienta el Balón de Oro de Messi

Sin embargo, la noticia ha saltado mucho más allá de la gala de París. Y es que no ha sido otro que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el que ha querido reventar el gran día de Messi.

Florentino Pérez | EFE

Y lo ha hecho anunciando a sus más cercanos que ya tiene muy claro quién va a ser su gran fichaje este año. Y ojo porque más de uno ya se ha puesto a temblar en el Camp Nou, y con razón.

Tras muchos meses estudiando las diferentes posibilidades, parece claro que el máximo responsable del club blanco va a ir a por Paul Pogba. Zinedine Zidane puso el nombre de su compatriota encima de la mesa en las negociaciones para su vuelta la primavera pasada.

En ese momento Florentino le aseguró que iba a ir a por el centrocampista en verano, pero finalmente no se dieron las condiciones para que el presidente pudiera contentar al míster galo.

Entre que Pérez no veía claro su fichaje y que el United estaba pidiendo más de 150 millones de euros, la directiva descartó su llegada. Pero ahora que este Madrid 2.0 de Zidane está despegando, Florentino parece más dispuesto a hacerse con los servicios del cracks francés.

Paul Pogba | EFE

Paul Pogba, el próximo galáctico

Lo cierto es que la situación ahora es mucho más favorable para el club blanco de lo que lo era hace unos meses. El jugador ya le ha dejado muy claro a la directiva inglesa que su intención es la de hacer las maletas. Y cuanto antes mejor.

De hecho, ojo porque llegan informaciones desde la prensa cercana a los red devils que asegura que desde el club están molestos con él al considerar que el centrocampista está alargando el proceso de su recuperación para así poder incluso salir en el mercado invernal.

El lío es tan evidente que incluso Solskjaer ha tenido que salir al paso a desmentirlo: “Los jugadores tienen el derecho a lesionarse y Paul está trabajando para volver. Nadie puede dudar de su profesionalidad y sus ganas de jugar a fútbol”, apuntó hace poco en rueda de prensa.

Unas declaraciones que, obviamente, no han convencido a muchos en la grada de Old Trafford, que ya demostraron al final de la pasada temporada, cuando todo parecía indicar que Paul iba a marcharse, su descontento con él.

Y Florentino y el Madrid quieren aprovecharse de esta tensión entre el club inglés y el jugador para llevárselo a buen precio. Zidane ya le ha hecho saber a Pérez que no debe tener ninguna duda a la hora de poner tantos millones como sean necesarios encima de la mesa. Incluso que trate de meter a jugadores como Bale, Vinícius o Isco en un trueque si eso facilita la llegada de su compatriota. Y así lo hará. O lo intentará.

Un proyecto de presente y de futuro

Un Pogba que llegaría para reforzar una plantilla y un modelo de juego que va al alza. Zidane ha sabido reestructurar la dinámica del equipo, amoldar su estilo de juego a jugadores emergentes como Fede Valverde o Rodrygo y a fichajes top como Hazard a la vez que volver a conectar a grandes nombres como Benzema, Kroos o Casemiro, venidos a menos la temporada pasada.

La idea que tiene ZZ en la cabeza es la de acabar de completar su plantilla con jugadores contrastados que lleguen al Bernabéu con una única intención: ganar lo que no han podido ganar con sus anteriores clubes y ampliar su palmarés.

Zinedine Zidane | EFE

Y en ese sentido sabe que Pogba está por la labor. El francés estuvo muy cerca de la gloria con la Juventus de Turín, pero el Barça de Luis Enrique, con Neymar, Suárez y Messi en estado de gracia, le arrebataron la Champions Legue en la final. En el Madrid, con un equipo cada vez más sólido y con Zidane, su principal valedor, en el banquillo, será más fácil que logre ganarla que en un United venido a menos.

Pero ojo porque además no son pocos los que aseguran que Florentino quiere acabar de perfilar este gran proyecto con jugadores jóvenes emergentes junto a estrellas contrastadas yendo a por Kylian Mbappé dentro de dos veranos. Primero Pogba en 2020, luego Mbappé en 2021. En ese orden.

Y todo ante la mirada de un Barça que ve como sus pesos pesados (Messi, Suárez, Piqué, Jordi Alba, Busquets…) se van haciendo mayores sin que el club encuentre, como sí ha hecho el Real, sustitutos de primer nivel. Ojo porque este Balón de Oro quizás se le atragante a Leo Messi.