El tapado del Atlético de Madrid para la delantera: fichaje a coste cero

El conjunto rojiblanco tiene un nuevo nombre en la lista de deseos

Simeone entrenador del Atlético
Simeone entrenador del Atlético

El Atlético de Madrid se ha puesto las pilas y está totalmente centrado en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Tras no acudir al mercado de fichajes antes del Mundial de Clubes, el club rojiblanco ya ha anunciado los fichajes de Ruggeri y de Álex Baena, pero se esperan más incorporaciones en los próximos días.

Dos de las prioridades en estos momentos son el Cuti Romero y Johnny Cardoso, pero la directiva también tiene la mirada puesta en otras posiciones. Reforzar la línea de ataque es otra tarea pendiente y podrían haber encontrado al candidato ideal.

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




El último nombre en sumarse a la lista es Dominic Calvert-Lewin, que está sin equipo desde el pasado 30 de junio, cuando expiró su contrato con el Everton. De hecho, según ha informado Mundo Deportivo, el delantero inglés ha sido ofrecido al Atlético de Madrid, al Villarreal y al Real Betis.

A sus 28 años, Calvert-Lewin ha puesto fin a una etapa de nueve temporadas en el Everton y busca cambiar de aires. El delantero inglés ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años y tratará de reencontrarse con su mejor versión en otro equipo.

El Atlético valora su fichaje

El Atlético de Madrid no descarta su fichaje. Es evidente que su situación resulta atractiva y que se presenta como una gran oportunidad de mercado. La posibilidad de ficharlo a coste cero puede decantar la balanza. Su valor de mercado ronda los 16 millones de euros, según Transfermarkt y todavía le quedan unos años jugando al primer nivel.

El propio futbolista vería con buenos ojos recalar en LaLiga. Además, en el Atlético tendría la oportunidad de pelear por los títulos y de disputar la Champions League. Sin embargo, todo apunta a que no tendría un papel protagonista. Sorloth es un perfil muy similar, lo que también podría condicionar finalmente que la directiva rojiblanca se eche para atrás y no se lance a por él.

También será difícil que aterrice en el Benito Villamarín o en La Cerámica. Su sueldo sería demasiado elevado, para lo que ambos conjuntos están dispuestos a asumir en estos momentos. Además, están pendientes de las posibles salidas para poder acometer nuevas incorporaciones.

El mercado de fichajes todavía acaba de empezar y queda mucho por delante. Las próximas semanas serán determinantes para aclarar cuáles son las intenciones de cada equipo y si finalmente Dominic Calvert-Lewin aterriza en España para empezar una nueva etapa en un equipo español.

Comenta el artículo

Deja una respuesta