“Bale y 60 millones”. Y no es por Pogba. Zidane tiene un as en la manga

El técnico galo del Real Madrid propone este cambio de cromos

El futuro de Gareth Bale se aleja un poco más del Real Madrid cada día que pasa. El delantero galés ha agotado la paciencia de casi todos los estamentos del club merengue. La celebración de la clasificación de Gales para la Eurocopa del próximo verano, en la que lució la famosa bandera del país donde se podía leer “Gales, Golf, Madrid. En ese orfen”, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los aficionados le dejaron claro su malestar en el partido del pasado sábado. El Santiago Bernabéu le dedicó una sonora pitada cuando saltó al césped en la segunda parte y repitió la operación en cada balón que tocaba el británico. Y es que la parroquia madridista siente que el jugador se está mofando de la entidad al completo.

Zidane y Florentino Pérez se plantan

En el cuerpo técnico, donde Zidane ya hace meses que perdió su confianza en el delantero, tampoco le perdonan. Consideran que la celebración con Gales  fue un desafío en toda regla al míster. Un pulso de poder. Una declaración de intenciones de que lo que ocurra en el vestuario blanco le resbala.

Una opinión que Florentino Pérez y compañía comparten en la planta noble. Y allí la decepción es más grande. Y es que el presi todavía confiaba este verano que Bale podría llegar a ser un jugador clave en el equipo. Una de las referencias. Un líder.

Bale exige lo suyo

Pero con Bale existe un problema serio: su elevada ficha. Y que, en caso de salir, el jugador pretende mantenerla. Ello hace que las ofertas que llegan a Chamartín sean a la baja. Y Florentino no quiere regalas a Bale, un futbolista que todavía hoy es, junto al de Eden Hazard, el fichaje más caro de la historia del club.

Por eso en la cúpula buscan soluciones que les permitan sacar una cantidad decente por el jugador. Y la única fórmula posible hoy por hoy es la de meterlo en una operación.

En los despachos han valorado la opción de meterlo en el fichaje de Paul Pogba. Pero el Manchester United valora a bale muy a la baja. La operación seguiría saliendo por un ojo de la cara. Y han buscado otro camino.

El as en la manga de Zidane (y Florentino)

Uno de los jugadores que ha pedido Zidane para su proyecto es N’Golo Kanté, del Chelsea. Un jugador cuyo valor de mercado es de 100 millones de euros, pero al que los blues no dejarán salir por menos de 120. No pondrán las cosas tan fáciles como con Thibaut Courtois o con Eden Hazard.

Ngolo Kante

Así las cosas, en la capital se habla de que Pérez estaría dispuesto a llegar a poner a “Bale y 60 millones”, por el centrocampista francés.

Una operación que en Londres no verían con malos ojos. El próximo verano podrán volver a fichar y necesitan tanto cash como jugadores, y con el intercambio ganarían un delantero que en la Premier League ha dado muy buenos resultados y 60 ‘kilos’ frescos para gastar. La opción está sobre la mesa.