Florentino Pérez asusta a Messi (y a Cristiano Ronaldo): cambia a Neymar por tres galácticos

El presidente del Real Madrid y los nombres que hacen temblar a toda Europa

El partido del Real Madrid ante el Valencia el pasado sábado en el Santiago Bernabéu evidenció una cosa: el punto débil de la plantilla blanca es la delantera. Si bien en defensa hay que retocar alguna cosa, como en la media, es la artillería del Madrid lo que más está fallando.

La marcha de Cristiano Ronaldo ha destapado las carencias de un equipo al que le cuesta un mundo que sus delanteros marquen. Karim Benzema, Gareth Bale, los dos destinados a tirar del carro en este sentido, no lo están haciendo.

Todo lo contrario. El galés está cada dos por tres con molestias y, cuando está operativo, es incapaz de ser un jugador determinante y regular. Por su parte, Benzema sigue siendo el de siempre, es decir, un jugador muy fino, con mucha clase pero con poco gol.

Los más de 50 tantos que anotaba Cristiano la temporada pasada se están echando mucho de menos. Muchísimo. Y ojo que aún no hemos llegado a la fase importante del curso.

Karim Benzema y Gareth Bale| EFE

Neymar baja enteros

Es por eso que en el palco tiene claro que debe haber una serie de cambios drásticos en el tridente de la plantilla blanca de cara a los próximos años. Eso sí, el que hasta ahora parecía más que destinado a llegar sí o sí, Neymar, está perdiendo ‘fans’ en la zona noble del Bernabéu.

Cada vez son más los que le están dejando claro a Florentino Pérez que el brasileño no es una buena opción. Sí, vendería muchas camisetas y haría mucho ruido mediático, pero a nivel deportivo el jugador ya ha llegado a su tope, con lo que no se vería en el Madrid a un Neymar mejor de lo que es.

Por otro lado en Chamartín saben que el delantero del PSG no es precisamente un tipo muy disciplinado. Si ya tiene problemas con Isco, lo de Neymar sería mucho peor. Fiestas, viajes a Brasil, problemas con compañeros de vestuario…un divo en estado puro.

Neymar| EFE

De ahí que el presidente, por si acaso, haya confeccionado un plan con el que asusta a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo y que se basa en dejar de lado su obsesión por Ney y hacerse con tres galácticos.

Mbappé es el gran deseado

Y el primero de ellos es Kylian Mbappé, el gran deseado por todas las secretarías técnicas de Europa. El joven delantero galo está llamado a ser el nuevo fenómeno mundial en los próximos años, y sus días en el PSG están contados.

Tanto es así que incluso su valor de mercado es ya superior al de Neymar. Sólo uno de los dos saldrá de la capital gala este verano a no ser que la FIFA multe severamente a los de Nasser AlKhelaïfi obligándoles a vender a varias estrellas.

Y en el Real lo tiene claro: si tiene que dejarse una millonada, mucho mejor hacerlo por Mbappé que no por Neymar. Por edad, proyección, e incluso impacto mediático, Kylian es ya una opción más aconsejable para cualquier equipo.

Eso sí, por muy bien que se lleven Nasser y Florentino, el presidente blanco deberá luchar, y mucho, para que su colega deje escapar al delantero. No así con Neymar, que lo vendería a un buen precio con los ojos cerrados.

Harry Kane, el killer

Por otro lado, y teniendo en cuenta que lo más probable es que Karim Benzema ponga punto y final a su etapa en el Madrid este mismo verano, en el Bernabéu hay un nombre que excita a muchos: Harry Kane.

El delantero del Tottenham ya estuvo en la agenda la temporada pasada, pero en Londres le cautivaron con una revisión al alza de su contrato. Pero está harto. Kane quiere dar cuanto antes el salto a un grande de Europa y el Real es una muy buena opción.

Florentino tiene opciones más baratas como las de Icardi o incluso Piatek, pero es el británico el que más gusta en la secretaría técnica.

Pérez es consciente que, al contrario de lo que ocurría el verano pasado, ahora sí que el jugador ha dejado claro a Daniel Levy, propietario del club londinense, que quiere hacer las maletas. Y el máximo dirigente blanco está preparando ya un buen cheque para hacerse con él.

Eden Hazard, el ‘plan b’ a Neymar

Por lo que respecta a la banda izquierda, la opción que gana más peso si no es Neymar el elegido es la de Eden Hazard. La historia del belga con el club de la capital española es larga.

Son varias las ocasiones en las que se ha dado por hecha su llegada, pero al final Florentino nunca ha acabado de dar el paso definitivo. El del Chelsea sigue sin renovar contrato (acaba en junio de 2020) y ha dejado claro, como Kane, que quiere salir de la Premier e ir al Madrid.

Incluso ha declarado du amor en público al Real. Un Hazard que está en el mejor momento de su carrera, con hambre de títulos importantes, con la cabeza muy bien amueblada y con mucho fútbol en sus botas.