Cristiano Ronaldo iba a traicionar al Real Madrid pero fue vetado por su mal comportamiento

El verdadero motivo de la no llegada del delantero portugués al Barça no fue solo el factor económico y su elevado salario

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue manteniendo su idea de salir del Manchester United en 2023. Desde verano el luso ha estado buscando un nuevo equipo, pero a pesar de que se le ha relacionado varios clubes, nunca terminó de llegar ninguna oferta firme.

Su agente, Jorge Mendes, ofreció su ficha a media Europa y entre uno de los clubes con los que contactó se encontraba el Barça, quien terminó rechazando su fichaje a petición de Xavi Hernández, que consideraba que podría ser perjudicial para el club, según ha informado El Nacional

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El pasado mercado de fichajes fue complicado para el luso. Se le relacionó con varios clubes e incluso se llegó a hablar de un posible regreso al Real Madrid al fallar el fichaje de Kylian Mbappé o un fichaje por el Atlético de Madrid. 

Finalmente ninguna de las opciones fue posible y Cristiano Ronaldo decidió seguir en Old Trafford, con la posibilidad en el aire de salir en el próximo mercado invernal al Chelsea, que tras el despido de Thomas Tuchel ha vuelto a tener su incorporación como objetivo principal para 2023.

Ahora nuevos detalles se conocen sobre su pasadas negociaciones y ha salido a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no pudo llegar al Barça. 

Todo apuntaba que el factor económico y su elevado salario eran las principales razones por las que no se terminó de fraguar lo que supondría una traición para el Real Madrid, el único ex club al que no sigue en Instagram.

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo

Meses después, según la citada fuente, el principal motivo por el que el Barça habría rechazado su fichaje sería el veto de Xavi. El técnico fue el responsable de que no llegara al Camp Nou, que prefería contar con Robert Lewandowski antes que con Cristiano Ronaldo. 

El de Tarrasa creía que su personalidad y sus comportamientos podría ser perjudiciales para el club, ya que podría afectar a los jugadores y a su rendimiento. Por ello, pidió a la directiva que se olvidase de la posible incorporación del delantero portugués.

Una decisión que ahora desde la directiva azulgrana aplauden por el impresionante rendimiento que está demostrando el polaco desde su llegada al Barça, donde ya ha conseguido ganarse un puesto en el once titular de Xavi, hasta el punto de que suena para convertirse en uno de los próximos capitanes del equipo. 

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo continuará en el Manchester United sin poder disputar minutos a la espera de lo que pueda pasar en los próximos meses. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

En Portugal también asumen la caída de Cristiano Ronaldo

La figura del luso ha pasado de ser un imprescindible y un gigante del fútbol a convertirse en el centro de las críticas por su declive. No solo no tiene minutos en Old Trafford, si no que desde Portugal también están empezando a notar su bajada de nivel. 

Desde el diario portugués A Bola, apuntaron a que fue un fallo que Cristiano Ronaldo jugase todo el partido completo frente a España (0-1), donde los lusos firmaron una derrota que dejaría su selección fuera de la final de la Liga de Naciones. 

Le falta ritmo, le falta confianza, le falta velocidad y le falta competición, escribió el periodista Vítor Serpa, apuntando al portugués como uno de los culpables de la derrota ante La Roja. 

Ronaldo aún es un jugador importante, pero no puede ser intocable, ha escrito por su parte Jorge Maia en O Jogo.