La caída en picado de Cristiano Ronaldo en el mercado: de estar en el top 10 a registrar su peor marca

El delantero portugués sigue sin encontrar equipo a pocos días del cierre del mercado de fichajes y ha registrado su peor valor en el mercado en 15 años

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita y cada vez son más los datos que empeoran su futuro. El delantero portugués sigue sin encontrar equipo a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes de verano. 

En su última temporada en el Manchester United no ha conseguido firmar los mejores datos de su carrera, a pesar de haber terminado la campaña anterior como el máximo goleador del equipo. A esto se suma que su valor en el mercado ha caído considerablemente desde su regresó a Old Trafford. 

El luso ha sido uno de los futbolistas que ha tenido un mayor valor de mercado durante su carrera profesional junto a su archienemigo Leo Messi, sin embargo, en estos momentos se encuentra en los puestos bajos de los jugadores mejor valorados a nivel mundial y de la Premier League. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

En 2015 Cristiano Ronaldo alcanzó su valor más alto de mercado cuando todavía era jugador del Real Madrid. En ese momento estaba valorado en 120 millones de euros, cantidad que ha descendido casi 100 millones actualmente. 

A día de hoy el portugués tiene un valor de 30 millones de euros, una cifra que lo aleja significativamente de los jugadores mejor valorados. Esto ha provocado que actualmente se encuentre en el puesto 195 a nivel mundial y en el 81 en la Premier League. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Esta es la cifra más baja que ha registrado en sus últimos 15 años como futbolista profesional. En 2003 llegó al Manchester United procedente del Sporting de Lisboa, equipo que a día de hoy está intentando recuperar su ficha pero no cuenta con el beneplácito del jugador. 

En ese momento la directiva de los ‘red devils’ pagó por su fichaje 19 millones de euros. Durante las seis temporadas que estuvo en Old Trafford consiguió aumentar significativamente su valor en el mercado, pasando de los 19 millones a los 70 en 2009.  

Ese mismo año Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid por 94 millones de euros, convirtiéndose en aquel momento en el fichaje más caro del club blanco. Durante los nueve años que vistió la camiseta blanca se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo (451 goles) y alcanzó su máximo valor en el mercado con 120 millones de euros. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

En 2018 el Real Madrid firmó su traspaso a la Juventus de Turín por 117 millones de euros y fue entonces cuando su valor de mercado comenzó a caer en picado. En tan solo un año pasó de costar 100 millones en 2018 a 75 millones en 2019, alcanzando los 45 millones en 2021.

Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United ese mismo año por 15 ‘kilos’ y su valor en el mercado ha seguido cayendo en Old Trafford, hasta el punto de registrar su peor marca en quince años con 30 millones de euros. 

Actualmente el delantero está buscando equipo, pero las opciones son cada vez menores y es que muy pocos clubes están dispuestos a pagar por su fichaje y su elevado salario. Esto ha llevado al que el jugador incluso se plantee rescindir su contrato con el Manchester United para facilitar las negociaciones y poder salir de Old Trafford este verano.

Cristiano Ronaldo sigue sin encontrar equipo

El portugués quiere salir del Manchester United este verano sea como sea y sus últimos comportamientos, que nada gusta a la directiva de los ‘red devils‘, podrían ser una estrategia para conseguirlo lo antes posible. Faltan menos de dos semanas para que se cierre la venta de traspasos y el delantero todavía sigue sin encontrar un equipo.

El Sporting de Lisboa es uno de los clubes que está interesado en su ficha, pero Cristiano Ronaldo ya ha rechazado esta posibilidad ya que considera que sería un fracaso para su carrera profesional, además de no permitirle cumplir su sueño de jugar la que podría ser su última Champions League.

El Napoli también estaba interesado en su fichaje y el Manchester United intentó llegar a un acuerdo con el conjunto italiano ofreciendo un intercambio con la ficha de Cristiano Ronaldo a cambio de Hirving Lozano más 20 millones de euros, pero las negociaciones no han dado sus frutos.

En estos momentos la opción que más viable parece para el portugués es el Chelsea, que ha vuelto a reactivar el interés en su fichaje tras las salidas de Romelu Lukaku y Timo Werner, ya que le permitiría disputar la Champions League, además de que podrían permitirse pagar su actual salario. Los ‘blues‘ y Cristiano Ronaldo están acercando cada vez más sus posturas, pero por el momento no hay nada cerrado.