La decisión de Cristiano Ronaldo que facilitaría su salida del Manchester United

El delantero portugués sigue buscando la forma de salir de Old Trafford tras haberse reunido con la directiva del club para definir su futuro

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue sin resolverse. El delantero portugués tiene claro que quiere salir de Old Trafford sea como sea y se ha reunido con la directiva del Manchester United para definir su futuro.

El luso tiene un pie y medio fuera del equipo por mucho que lo haya intentado impedir Erik ten Hag, pero todavía queda por definir la forma en la que saldrá. 

Cristiano Ronaldo ha amenazado con rescindir su contrato con el club, según ha informado el periodista Simon Jones de Daily Mail, con la intención de buscar un nuevo equipo que le permita disputar la que podría ser su última Champions League.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

En un principio desde Old Trafford estaban dispuestos a dejarlo salir en calidad de cedido siempre y cuando aceptase renovar su contrato por un año más, lo que aseguraría la vuelta del astro a los ‘red devils’ una vez haya terminado la próxima temporada. 

Ahora el delantero se estaría planteando directamente romper el vínculo de manera definitiva con el Manchester United para así poder salir con la carta de libertad bajo el brazo. 

Esto facilitaría las negociaciones con el Atlético de Madrid y el resto de equipos interesados en su ficha, ya que llegaría de forma totalmente gratuita. Además, Cristiano Ronaldo está dispuesto a aceptar una importante rebaja de su salario para abandonar el Manchester United.

La directiva no quiere desprenderse del astro portugués. Ten Hag dejó claro que su ficha no estaba a la venta a pesar de conocer los deseos del jugador de abandonar el club. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Después de intentar hacerle cambiar de opinión, Cristiano Ronaldo parece mantenerse firme ante la posibilidad de salir de Old Trafford y considera que el hecho de salir con la carta de libertad facilitaría las negociaciones para encontrar un nuevo destino lo antes posible

Son varios los equipos que han descartado su fichaje por motivos económicos o bien por pensar que no encajaría correctamente en el club, como es el caso del Bayern de Múnich, el París Saint-Germain o el Chelsea

Esta decisión facilitaría su salida del equipo, pero la relación entre el portugués y el equipo que lo vio nacer como una estrella del fútbol mundial podría romperse de la peor manera posible.

Por ahora no ha trascendido ninguna oferta clave por el delantero, pero esta decisión podría cambiar el rumbo de las negociaciones y acercar a Cristiano Ronaldo a cumplir su deseo de poder ganar su última Champions League e igualar el récord de Paco Gento levantando su sexta Copa de Europa. 

Cristiano Ronaldo en el Wanda.
Cristiano Ronaldo

Los equipos que quieren a Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita. El delantero tiene un pie y medio fuera de Old Trafford, pero las opciones para encontrar un nuevo equipo cada vez son menores. 

Durante todo este tiempo se le ha relacionado con equipos como el Bayern de Múnich, el Chelsea, la Roma, el Sporting de Lisboa, el PSG, el Barça, el Real Madrid, el Inter de Miami o el Inter de Milán, a quien el propio Jorge Mendes ofreció su ficha. 

A día de hoy solo quedan dos opciones en el mercado que parecen estar más dispuestas a luchar por la ficha del portugués: el Napoli y el Atlético de Madrid. 

Cristiano Ronaldo Manchester United

Los de Luciano Spalletti quieren que Cristiano Ronaldo se convierta en el nuevo Diego Maradona, pero juegan con cierta desventaja frente al Atlético de Madrid, opción que el delantero ve con mejores ojos por la posibilidad de jugar la Champions League. 

Enrique Cerezo ha asegurado que la opción de que el luso llegue al Wanda Metropolitano es imposible, sin embargo, la rescisión de su contrato con el Manchester United podría cambiar el giro de las negociaciones.