Cristiano, la posible bomba del mercado con su hipotético regreso a España

Diversos medios hablan de una hopotética reunión entre Laporta y Mendes para que el luso recalase en el Camp Nou

Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol
Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol

En un mercado de fichajes que parecía más calmado de lo habitual, la no presencia de Cristiano Ronaldo en los entrenamientos del Manchester United en la fecha prevista, ha sido la encargada de desatar la caja de los truenos y agitar un mercado que parece a punto de explotar, por todo lo que conllevaría un traspaso de un futbolista de ese calibre.

A sus 37 años, y teniendo en cuenta que el conjunto inglés no logró clasificarse para la próxima edición de la Champions League, el astro portugués no parece dispuesto a pasar uno de sus últimos años en activo sin disputar la máxima competición europea. Ese es el único motivo que le ha llevado a buscar una salida inminente de Old Trafford.

En consecuencia a esta decisión, Jorge Mendes ya mueve en el mercado a su futbolista franquicia, que ya ha sido ofrecido a varios equipos de las grandes ligas europeas. De hecho, muy recientemente se ha comentado la posibilidad de un posible reencuentro con el que fuese su entrenador en el conjunto blanco, José Mourinho, con su por ahora hipotético fichaje por la Roma.

Un regreso a España… ¿opción viable?

Y de entre todos los rumores que sondean el mercado de fichajes, a día de hoy ya no es en absoluto descartable el regreso del delantero portugués a La Liga Santander. Una opción que estuvo cerca de darse el verano pasado, cuando, ante su intención de abandonar la Juventus, Jorge Mendes habló directamente con Florentino Pérez para tratar un hipotético regreso.

Los contactos con el Real Madrid existieron, sin embargo, la hoja de ruta de la Casa Blanca pasaba por acometer única y exclusivamente el fichaje de Kylian Mbappé, por lo que el regreso del portugués a la que fuese su casa durante nueve años se antojaba complicado.

Ante la bomba que supuso esta misma semana su no presentación en las inmediaciones de los red devils, miles de aficionados blancos se lanzaron a las redes para pedir un último baile del portugués con la camiseta merengue. Y su regreso a España ahora parece una opción posible, aunque no de la manera que esperan.

Y es que, según afirman diversas fuentes, Mendes ha ofrecido la incorporación de Cristiano al mismísimo Joan Laporta, a sabiendas de que el Barça busca desesperadamente un delantero, y Lewandowski se antoja como una opción cada vez más difícil por las negativas del Bayern a deshacerse de su estrella.

La reunión entre ambos tuvo lugar en Barcelona este mismo lunes, y no se trató únicamente la cuestión del delantero luso, sino que hubo otros nombres propios como el de Bernardo Silva o Rubén Neves. Pero es indudable que, por la disposición de Mendes, Can Barça es una opción no solo real, sino también atractiva para su representado.

Alemania, la opción aparentemente más viable

No obstante, parece que es difícil que se termine dando esta operación por distintos motivos. En primer lugar, por las dificultades financieras que atraviesa el conjunto culé, que harían muy difícil adaptar el sueldo astronómico del luso. En segundo lugar, un proyecto deportivo en ciernes, que hace difícil pensar que el Barça pueda coronarse a corto plazo como campeón de Europa.

Ante estos inconvenientes, la vía aparentemente más posible es la de Alemania. Concretamente, la del Bayern de Múnich. Y es que ante la más que posible marcha de Lewandowski, que también se ha declarado en rebeldía, Cristiano luce como una opción más que atractiva para reforzar la delantera del conjunto muniqués.

Al menos así lo cree Lothar Matthäus, leyenda del conjunto bávaro: “Si el Bayern opina que Cristiano Ronaldo todavía está físicamente capacitado para ayudar de verdad durante uno o dos años y puede invertir la cuota de traspaso generada por Lewandowski, yo me lo pensaría”.

Lo que parece evidente es que el portugués no seguirá vistiendo la camiseta red del Manchester United, y ahora la duda parece ser si la cambiará por el rojo de Múnich… o por el blaugrana de Barcelona.