Cristiano Ronaldo lo quiere en el Real Madrid (y juega en la Juventus, pero no es Dybala)

La gran estrella de Florentino Pérez mueve hilos en el mercado de fichajes

Vuelve la Champions. El Real Madrid se mide en unas horas a la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Zinedine Zidane visitan Turín con idea de dejar la eliminatoria encarrilada. Las vueltas en el Santiago Bernabéu generan demasiada incertidumbre últimamente.

Mientras Cristiano Ronaldo se prepara para la que debe ser su noche –por este motivo descansó en el partido de Liga contra Las Palmas– en la cúpula mueven el mercado de fichajes.

Florentino Pérez mandó estudiar a todos los equipos clasificados para los cuartos de la Champions y, obviamente, la Juventus no fue una excepción. Tiene jugadores interesantes.

Una de las grandes preocupaciones en el Real Madrid de cara al futuro será suplir a Luka Modric. El futbolista croata es indispensable en el club blanco pero ya tiene 33 años.

Cuando Modric, cuyo físico no es que sea precisamente privilegiado, toque fondo, el Madrid debe estar preparado para suplir su ausencia. Por el momento no lo está.

Toni Kroos tiene un rol distinto y Mateo Kovacic no está listo. Dani Ceballos todavía está más verde que el croata y en el Bernabéu saben que sin centro del campo, el Madrid no es nada.

Obsesión con el sustituto de Modric

Los aficionados han disfrutado con el Madrid de Ancelotti y Zidane porque jugaba (y juega) a algo. Aunque tengo aspectos a mejorar, Modric da sentido al fútbol blanco.

Cristiano Ronaldo también agradece la presencia del croata. Es un jugador clave para que le lleguen balones y pueda generar peligro. Su obsesión con el gol no cesa.

Pero el crack luso tiene miedo de que sin Modric el Madrid pierda ese cariño por el balón y se vuelva a convertir en un equipo especializado en el contragolpe, como con Mourinho.

Por ello, Cristiano es de los que más serios se han puesto en este sentido: si sigue en el Madrid quiere garantías de que el centro del campo estará bien cubierto.

Si Modric sigue, tendrán que salir otros para que llegue el que debe ser su relevo. Los que están, no son lo suficientemente buenos.

Pjanic, firme candidato

Y, precisamente, en la Juventus milita uno de los centrocampistas que más gustan al portugués: Miralem Pjanic.

A sus 28 años, el medio bosnio ha demostrado estar sobradamente capacitado para dirigir a un equipo ganador como es la Juve. También lo demostró en la Roma.

Pjanic no es tan técnico como Modric, pero es un poco más físico y tiene una buena visión de juego. Además, también marca goles. Este curso suma seis.

Después de Dybala (100 millones) y del Pipa Higuaín (70), Pjanic es el futbolista mejor valorado en el mercado de la Juventus. Está tasado en 65 millones de euros.