Cristiano Ronaldo elige al nuevo entrenador del Real Madrid (y no es Pochettino)

El luso marca perfil

Con pies de plomo. Florentino Pérez no elegirá nuevo entrenador a la ligera. El presidente tiene claro quién es su favorito para relevar a Zinedine zidane y qué opciones no vería con malos ojos, pero todavía no se ha decidido y lo meditará mucho antes de tomar una decisión.

Tampoco estamos hablando de que el Real necesite urgentemente un entrenador para construir desde cero un proyecto. Plantilla hay y los éxitos cosechados en los últimos años dejan claro que calidad también. Por eso el mandatario blanco se tomará su tiempo antes de ir a por el elegido.

Mauricio Pochettino, el favorito del club

El preferido de Pérez es Mauricio Pochettino. El técnico del Tottenham encaja muy bien en la estructura del club y a pesar de no haber ganado nada como técnico ha demostrado ser un gran gestor de plantillas y de saber sacar lo mejor de sus jugadores. El tercer puesto de los Spurs en la Premier League, un equipo a priori sin estrellas de primerísimo nivel, así lo demuestran.

Resultado de imagen de pochettino efe

No obstante, Poche acaba de renovar con los británicos y Daniel Levy ya ha avisado que solo lo liberará a cambio de 50 millones de euros.

Por eso Florentino no descarta opciones. Y es que el ex del Espanyol no es el único en la lista de futuribles.

Klopp, el que gusta a la afición

Jürgen Klopp, el técnico de moda en Europa, también gusta mucho en la capital. El alemán ha demostrado saber sacar el máximo rendimiento a sus plantillas.

Klopp

El técnico lo hizo en el Borussia Dortmund, al que llevó a una final de la Champions, y lo está haciendo en el Liverpool, al que ha sabido llevar a lo más alto a pesar de que a medio curso le hayan quitado a Phillippe Coutinho, su gran estrella.

Las balas en la recámara de Florentino Pérez

Joachim Löw  también está señalado en rojo en la agenda de Florentino. Sin embargo, el míster acaba de renovar con Alemania y solo una actuación nefasta del combinado germano en el Mundial de Rusia le sacaría de la selección.

Antonio Conte, que está pendiente de llegar a un acuerdo con los blues para confirmar su salida de Londres después de que su proyecto no haya fraguado, también opta al puesto. Igual que Massimiliano Allegri, al que Pérez ha tanteado por si desea salir de la Juventus de Turín.

José María Gutiérrez, ‘Guti’, también ha sonado para ocupar el banquillo blanco, después de haber realizado una buena labor en el filial.

Todavía ha sonado alguno más. Pero en todo caso Florentino se lo rumiará mucho antes de tomar una decisión y antes de dar cualquier paso consultará con todas las partes. Sobre todo con el vestuario madridista y con los pesos más pesados, donde ha empezado a sonar un nombre que gusta y mucho a Cris y compañía.

Cristiano Ronaldo toma la palabra

Cristiano Ronaldo será uno de ellos. El luso ha pedido una mejora de contrato para quedarse y las fuentes apuntan que el delantero tiene serias posibilidades de salir de club este verano, pero lo único cierto a día de hoy es que CR7 es jugador del Real Madrid, que tiene contrato hasta el 2021 y que a la T4 del Santiago Bernabéu no  ha llegado ninguna oferta en firme por él. Es decir, por el momento seguirá siendo el líder del equipo el próximo año. Y si se queda lo tiene claro.

Michael Laudrup se suma a la lista

El técnico al que el delantero no vería con malos ojos es Michael Laudrup. El danés conoce bien la casa y como las gasta la afición merengue. Además, fue una gran estrella, con lo que sabrá cómo tratar a los cracks.

Laudrup, con el Mallorca, en el banquillo del Sevilla

Su perfil además es más parecido al de Zidane, Carlo Ancelotti o Vicente del Bosque, que sabían hasta donde alargar la mano con los pesos pesados. Laudrup no es un Klopp o un Allegri que acumulan más experiencia en clubes grandes y tienden más a imponer su ley.

Todo lo contrario. Mantendrá el respeto al estatus de los miembros del núcleo duro del vestuario. Y eso es lo que quiere Cristiano, que respeten sus galones.