Florentino Pérez elige: central, medio, extremo y delantero (o así será el Real Madrid 2018-19)  | EFE

Florentino Pérez o la llamada de 30 minutos al relevo de Zidane (y hay sorpresa)

stop

El presidente mueve una nueva ficha para relevar al francés

04 de junio de 2018 (17:54 CET)

En pleno funcionamiento. La maquinaria de la búsqueda de un nuevo entrenador en el Real Madrid está en marcha desde que Zinedine Zidane anunció el pasado jueves que no seguiría al frente del conjunto blanco.

Mauricio Pochettino ha sido el favorito desde el primer instante. El perfil del técnico del Tottenham encaja muy bien en la casa blanca y a pesar de no haber ganado nada como técnico ha demostrado ser un gran gestor de plantillas y de saber sacar lo mejor de sus jugadores. El tercer puesto de los Spurs en la Premier League, un equipo a priori sin estrellas de primerísimo nivel, así lo demuestran.

pochettino zidane

Asimismo, el ex del Espanyol también se estaba dejando querer. “A algunos coger les puede parecer difícil coger una plantilla que ha ganado tres Copas de Europa seguidas, pero no para mí”, apuntó el entrenador recientemente en una rueda de prensa.

Mauricio Pochettino pierde opciones

Sin embargo, la opción del argentino ha ido perdiendo enteros con el paso de los días.

Por un lado, los británicos ya han avisado que si el Real quiere que el Tottenham libere a Poche tendrá que pagar 50 millones

Por otro, Florentino Pérez sabe como las gasta Daniel Levy en las negociaciones. El presidente lo sufrió con los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale, a los que no dejó ir hasta el último día del mercado de fichajes.

El sudamericano sigue siendo la opción prioritaria, pero Pérez no piensa estar esperando a su nuevo entrenador hasta que le apetezca al mandatario del conjunto londinense.

El panorama ha llevado a Mauricio a perder enteros como futurible blanco. Por eso el mandatario, por si la situación se demora, estudia las otras opciones que baraja el club e intenta buscar nuevas fórmulas. Y el ‘presi’ ya ha abierto una nueva vía.

Massimiliano Allegri gana adeptos

Allegri

Se trata de Massimiliano Allegri, de la Juventus de Turín. El italiano es el único técnico que ha logrado eliminar al Real Madrid de la Champions League en los últimos cinco años, suma ya 4 dobletes consecutivos con la Juve y ha sido capaz de llevar a los bianconeri a dos finales de la máxima competición continental.

El técnico se había planteado dejar la Vecchia Signora a mitad de temporada, aunque finalmente decidió seguir, al menos, un año más en Turín. No obstante, una oferta del Madrid podría cambiarlo todo para el míster y para el conjunto transalpino.

De momento no hay oferta en firme, pero los responsables blancos ya han intercambiado sensaciones con Allegri, al que muchos ven como un buenísimo candidato a relevar a Zidane.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad