Zidane pega un palo histórico a Florentino Pérez (y no es por Cristiano Ronaldo) | EFE

Los cinco traidores de Cristiano Ronaldo (o “no lo perdona”. Y ojo a la lista)

stop

Ronaldo se queda sin apoyos en el vestuario y es consciente de que muchos de sus compañeros ven con buenos ojos su salida

Madrid, 04 de junio de 2018 (13:00 CET)

Tras haber superado la fase de negación y desconsuelo por el adiós de Zinedine Zidane al Real Madrid, la directiva blanca se ha puesto el mono de trabajo para revolucionar el mercado veraniego antes, durante y después del Mundial.

En esos planes, además de encontrar al sustituto del técnico responsable de alzar tres Champions League seguidas, se pretende firmar el traspaso más caro de la historia. El fichaje de Neymar sigue dando pequeños pasos para cerrarse y, mientras tanto, Cristiano Ronaldo observa el proceso.

El portugués está en fuera de juego. El primer revés lo recibió ante el efecto negativo que tuvieron sus declaraciones nada más acabar el partido en Kiev que cerraba una dinastía. El segundo revés llegó con el adiós de Zidane.

Sólo en el club y magullado, Ronaldo se ha refugiado en su círculo más íntimo, y pone cruces a los compañeros de equipo que trabajan de la mano de Florentino Pérez para conseguir que Neymar coja su relevo como estrella en el Santiago Bernabéu.

Los partícipes de esta trama saben que el portugués toma nota y separa a aliados de enemigos. “No lo perdona”, comentan entre los que prefieren que acabe saliendo. Pero consideran que sin él podrán renovar una plantilla cansada del ego del siete.

neymar isco amigos | EFE

El primer cómplice en las negociaciones es el capitán blanco. Ramos fue claro, y mandando un mensaje tanto a Florentino Pérez como al Barça, aseguró que “le abría las puertas a Neymar”.

Para confirmar las palabras del primer responsable de la caseta merengue, Marcelo y Casemiro siguieron tendiendo puentes. Saben de la calidad de su líder en la selección y presionan para contar con él en Chamartín. Los dos aseguraron que “los mejores deben jugar en el Madrid”, al ser preguntados sobre Ney

El cuarto integrante de esta conclave es un Isco que mantiene muy buena relación con el carioca. No ha mandado un mensaje de cara a la galería, pero trabaja para convencerlo y además influye en que jugadores españoles como Asensio, Carvajal y Nacho vean con buenos ojos su llegada.

La estocada definitiva, no obstante, y la que más ha dolido a Ronaldo, es la de Luka Modric. El croata es un hombre de pocas palabras, dado a llevarse bien con todos, pero siempre ha estado de parte de Bale en el Madrid, y su buena relación con Ramos hacen que se haya sumado a la terna de futbolistas que hacen campaña para fichar a Neymar.

Tras el Brasil-Croacia disputado en Anfield, intercambió camiseta y firma con su rival, para asegurarle entre risas que “le esperan”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad