Courtois ya hace amigos: ojo a lo que corre de Keylor Navas

El belga pone a caer de un precipicio al portero tico

Sorpresa monumental. Julen Lopetegui dispuso un once titular en el estreno del Real Madrid en LaLiga contra el Getafe que dejó a muchos con la boca abierta.

En la línea de ataque no hubo sorpresas. Parece que a día de hoy Marco Asensio, Karim Benzema y Gareth Bale serán los jugadores que formen el tridente blanco, con el comodín de que el balear pase al centro del campo en las fases defensivas.

Julen Lopetegui innova contra el Getafe

Pero aquí, en la medular, sí hubo una sorpresa sonada. Tal y como apuntó Diario Gol, una de las máximas de Lopetegui para este curso pasaban por potenciar a Dani Ceballos, que el año pasado apenas tuvo oportunidades, y ayer empezó a cumplir con su acometida. Julen puso al de Utrera desde el inicio en detrimento de Luka Modric, al que el técnico todavía no ve en su mejor forma.

Otras de las sorpresas llegó en el centro de la zaga, donde Nacho Fernández formó junto a Sergio Ramos desde el inicio. El técnico, que ya le convocó con la selección española para el Mundial de Rusia, es un gran admirador del canterano y este domingo le dio la titularidad en el estreno de la temporada blanca en el Santiago Bernabéu. Todo un acierto, tal y como se pudo ver durante todo el encuentro.

Pero sin duda, lo que más sorprendió a los madridistas fue la inclusión de Keylor Navas en el once y la decisión de Lopetegui de dejar a Thibaut Courtois en el banquillo. Por fin el Real tiene un portero de primera línea, con cara y ojos y al gusto de Florentino Pérez, pero por segundo partido consecutivo Navas volvió a ser el titular.

Keylor Navas aguanta como titular

Una de las razones por las que Lopetegui no lo alinea es porque considera que Navas llega con más rodaje de la pretemporada y con más tiempo de descanso después del Mundial de Rusia. Además, el costarricense se había ganado el respeto del madridismo, que no tiene muy claro que la opción de sentar de una manera definitiva a Keylor sea la correcta.

Tampoco entre algunos de los miembros del vestuario, entre los que animan a Keylor a seguir luchando por quedarse con el puesto por delante de Courtois.

Thibaut Courtois liquida a Navas

Pero Thiabut está tranquilo. El belga asegura en su entorno que el titular es él y que asumirá la titularidad cuando esté al cien por cien. Así lo va diciendo el meta a sus allegados de dentro y fuera del vestuario.

Un panorama que tiene a Keylor de los nervios. El meta de momento tiene la titularidad, pero sabe que en cualquier momento saltará de la portería. El tico nunca fue del agrado de Florentino Pérez y Navas lo sabe. Así como que en el momento en el que Pérez meta mano su sitio estará en el banquillo. Y es que como apunta Diario Gol, Courtois no ha venido a jugar en el Real Madrid: ha venido a ser titular. ¿Se avecina otra guerra en la portería?

Courtois tiene un problema: Keylor Navas o la reunión secreta en el Real Madrid | EFE