Marco Asensio o “Florentino Pérez pone 100 millones”: fichaje en tres días

El movimiento del presidente que pone en jaque al balear

Se termina el plazo. Después de que el pasado 9 de agosto cerrara el mercado e fichajes de la Premier League, ahora es el turno del Calcio italiano. El Scudetto cierra las inscripciones el 18 de agosto, con lo que cualquier operación que tenga que ver con un equipo italiano debería cerrarse en las próximas horas.

Como ocurría en la Premier, ningún equipo dejará salir a ningún efectivo si no han atado antes a un relevo, con lo que será más que difícil cerrar un fichaje más allá del próximo sábado con ningún equipo del Scudetto.

Última ofensiva por Milinković-Savić

Uno de los futbolistas que más ha portadas ha copado es Sergej Milinković-Savić, centrocampista de la Lazio de 23 años pretendido por grandes peces gordos europeos. Juventus de Turín y Milan preguntaron por sus servicios, y también el Real Madrid.

Florentino pone 100 millones”, aseguran en el entorno del club italiano, aunque como el resto de propuestas,  siempre tuvieron la misma respuesta por parte de los dirigentes del conjunto romano.

La Lazio pone precio

En la Lazio están dispuestos a vender al crack, pero si alguien quiere hacerse con los servicios del serbio deberá abonar entre 120 y 130 millones de euros. Y no hay rebaja en forma de variables o intercambios.

Ahora le toca a Florentino mover ficha. Debe decidir si poner lo que pide la entidad celeste sobre la mesa o poner sus esfuerzos en otro crack. Y deberá  hacerlo rápido, porque el plazo se acaba. Y no solo por el cierre del mercado italiano.

Los responsables del club han trasladado a los representantes del jugador nacido en Lérida que, o llegan con una oferta que cubra sus expectativas en las próximas horas o le retirarán del mercado antes de que se queden sin margen de maniobra para cerrar la contratación de su relevo.

Milinkovic-Savic pelea el balón con Admir Mehmedi en el Suiza-Serbia / EFE

Marco Asensio, en jaque

Un asunto que tiene con la mosca tras la oreja a un Marco Asensio que esperaba ser uno de los líderes del equipo esta temporada.

Algo que cada vez tiene menos opciones de producirse. Sobre todo después de la debacle del Madrid en Tallin, en la final de la Supercopa de Europa, tras la cual los responsables blancos se han puesto manos a la obra para cerrar la llegada de más de un crack. Y si llega el serbio, Asensio tiene todos los números para saltar del once.