Gareth Bale o “70 millones y al Real Madrid”: la oferta de Florentino Pérez en las últimas 24 horas

El presidente blanco mueve ficha

A menos de un día para que el Real Madrid arranque la Liga en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, las dudas en el club blanco continúan. ¿El motivo? Falta un delantero con gol.

O al menos eso es lo que cree Julen Lopetegui, que lleva días reclamando a Florentino que tire de cartera y fiche a un ariete que ayude a Gareth Bale y que compita con Karim Benzema.

El palo que se llevaron los blancos en la Supercopa ante el Atlético de Madrid ha revelado que, entre otras cosas, o bien el presidente se espabila y se hace con un goleador, o el vacío de Cristiano Ronaldo va a ser muy difícil de cubrir.

La oferta en las últimas 24 horas

Y Pérez, que es consciente que tiene a la masa social un tanto preocupada, está apurando los días y buscando un jugador que cumpla con el perfil que pide su técnico: contrastado y con gol.

De ahí que el nombre de Edison Cavani vuelva a sonar con fuerza en los despachos de la zona noble del Bernabéu. El del PSG es un viejo sueño del madridismo y podría ser blanco en los próximos días.

Sólo hace falta que el mandatario se plante en París con un buen cheque para llevárselo. Y ahí reside el problema. Ahora en la casa blanca han adoptado la postura de fichar a jugadores que sean oportunidades de mercado, no locuras a un precio desorbitado.

Edison Cavani  | EFE

Es por eso que Florentino no quiere pasara, ni de broma, de los 70 millones que ya habría ofrecido en las últimas 24 horas por el uruguayo. Si bien no es un precio bajo, sí que es una cifra razonable por uno de los mejores delanteros de las ligas europeas. “70 millones y al Real Madrid”, avisan desde dentro.

El problema, como suele ocurrir con el PSG, es que Nasser AlKhelaïfi está pidiendo más. Muchos más. El dueño del conjunto galo está reclamando, como mínimo, 120 millones para dejara escapar a Cavani. Una cifra que en el Madrid no está dispuestos a llegar.

Todo se decidirá en los últimos días

Sin embargo, como bien sabe Gareth Bale y el resto de la plantilla blanca, todo apunta a que sí que habrá uno o dos fichajes en los últimos días de mercado. La presión, tanto por parte de Lopetegui como de la afición, para que lleguen nuevas e ilusionantes caras es cada vez más alta.

Veremos si es Edison u otro de los delanteros que también están sonando, como Rodrigo, Lewandowski o Mariano, alguno de los que acaba llegando.