“¿Y Keylor Navas?”. Florentino Pérez o el cambio de cromos en el Real Madrid

El presidente tiene un plan para el portero costarricense

Dudas. La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid ha puesto bajo los focos a Keylor Navas. La continuidad del portero tico es una incógnita.

Todo apunta a que el meta centro americano jugará este miércoles contra el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa que los merengues disputan en Tallin. A priori, Julen Lopetegui lo alineará por varios motivos.

Uno de ellos es que si el Real juega este partido es gracias, en parte, a las actuaciones de Keylor el curso pasado. Otro es que, para el míster, dar ya la titularidad a Courtois podría desestabilizar el ecosistema del vestuario. Además, el técnico opina que Navas llega más rodado a la ocasión.

Courtois no esperará eternamente

Pero todos saben en Chamartín que el titular indiscutible será el nuevo portero belga. Y es que Thibaut no ha venido a ‘jugar’ al Madrid: ha venido a ser titular.

Thibaut Courtois besa escudo

“¿Y Keylor Navas?”, se preguntan los responsables en la T4 del Santiago Bernabéu. El costarricense insiste en quedarse y en el seno del club saben que ello puede ser un problema a medio plazo. La guerra podría estallar en cualquier momento en la portería.

Por eso Florentino Pérez y compañía buscan soluciones a la desesperada con tal de evitar cualquier conflicto.

Florentino pone a Keylor en el escaparate

Una de ellas pasa por ponerlo en el escaparate y esperar a que llegue un buen postor y se haga con sus servicios. En la entidad blanca estaban incluso dispuestos a esperar al mercado invernal. Pero el ‘presi’ no quiere esperar. A Pérez nunca le gustó Keylor y ya ha puesto la maquinaria en marcha para sacarlo cuanto antes del Madrid.

Concretamente según ha podido saber Diario Gol, Florentino intentará meterlo en un cambio de cromos en alguna de las operaciones que pretende llevar a cabo.

El Madrid quiere fichar un delantero centro sí o sí y el cancerbero podría entrar en una de los frentes que el empresario tiene abiertos.

Florentino enchufa a Keylor Navas en dos operaciones

Una opción de futuro para el portero sería el Valencia, de quien el equipo blanco pretende a Rodrigo Moreno. El delantero gusta mucho a Lopetegui como nuevo ariete blanco y ya confió en él en la selección española. Pero su precio tira para atrás al presidente. Los ches reclaman 75 millones, pero Florentino no está dispuesto a pasar de los 60.

En todo caso, aceptaría meter a navas en el traspaso, pero entonces rebajaría la cantidad ofrecida hasta los 30. Teniendo en cuenta que en Chamartín tasan al jugador en 50 ‘kilos’, Pérez considera que sería como cerrar la operación por 80. Más de lo que pide el Valencia.

Además, los valencianistas contarían con un portero con experiencia en la Champions, lo que no tiene Neto, el portero titular del conjunto de Marcelino.

Otra opción pasa por incluir a Navas en el fichaje de Mauro Icardi, del Inter de Milán, por el que los transalpinos piden 110 millones de euros. Como con Rodrigo, Florentino intentaría rebajar 50 ‘kilos’ del precio inicial. Veremos si Navas es capaz de convencer en las próximas actuaciones que le otorgue Lopetegui y permite a Pérez cumplir sus intenciones.