Sergio Ramos bendice un fichaje de última hora de Lopetegui para el Real Madrid

El capitán da luz verde a una apuesta del técnico blanco

Julen Lopetegui lo dejó más que claro el pasado sábado en la rueda de prensa previa al partido entre el Real Madrid y el Getafe que daba el pistoletazo de salida a la temporada en el Santiago Bernabéu.

El míster apuntó reiteradas veces, tantas como le preguntaron los periodistas, que estaba contento con la plantilla que quería y que pasaba de  fichajes. “Me gustaría sacar el máximo provecho de una plantilla que me encanta. Queremos que el talento se ponga al servicio de un sentimiento colectivo, de equipo. Los importantes son los que están, no los que no están«, declaró el técnico blanco.

Uno de los flancos a reforzar era el centro de la defensa. De hecho, Julen no vería con malos ojos si Florentino cierra la llegada de un zaguero. Pero el técnico, entre otras cosas, dejó claro este domingo que tiene suficiente con los efectivos con los que cuenta en el conjunto merengue. Y lo más difícil: convenció a Sergio Ramos.

Nacho Fernández es el fichaje para la zaga

Nacho Fernandez

Lopetegui dio la titularidad a Nacho Fernández en detrimento de Raphaël Varane, uno de los últimos en incorporarse este verano a la disciplina del Madrid, y el canterano dejó claro que está más que capacitado para asumir la titularidad si el equipo lo requiere.

El defensa demostró que al equipo no le hacen falta refuerzos en la retaguardia. Al menos para el centro. Y es que ahora que tiene la titularidad tan cerca, Nacho no quiere que llegue ningún crack que pueda devolverle de nuevo al final de la cola.

Nacho Fernández da un golpe en la mesa

Nacho Fernandez getafe

Fernández estuvo atento a todas las acciones atacantes del Getafe. No dejó pasar ni una y apareció en los momentos precisos. Como si llevara toda la vida siendo un fijo en el once.

Una actuación que aprobó Ramos, que se entendió a la perfección en todas las acciones en las que tuvieron que intervenir. Fue el complemento perfecto al de Camas.

Por eso Ramos avisa que si hay algo que no le hace falta al Madrid es el fichaje de un central. El equipo tiene en Nacho todo el plus que necesita la zaga.