Modric o el pacto secreto que pone el Real Madrid patas arriba

El acuerdo del centrocampista que monta el lío en el equipo de Lopetegui

Julen Lopetegui sorprendió a propios y extraños con el once dispuesto en el partido entre el Real Madrid y el Getafe (2-0) que abrió la temporada 2018-19 en el Santiago Bernabéu.

Sobre todo en el centro del campo, donde dio la titularidad a un Dani Ceballos que con Zinedine Zidane había  caído en el ostracismo.

Tampoco tiene muchas opciones más el míster vasco. Si quiere que el equipo llegue vivo a final de temporada tendrá que tirar del fondo de armario, y ante la falta de fichajes debe contar con lo que tiene. Podría haber dado la titularidad a Luka Modric, pero Lopetegui prefirió reservarlo para el segundo tiempo y dar otro aire al encuentro.

Dani Ceballos carvajal

Una decisión que de momento tiene muy contento al ex del Real Betis, que ve como se le abre un nuevo panorama en Chamartín con Lopetegui dirigiendo el equipo. No obstante, ya puede aprovechar al máximo sus oportunidades porque estas no tardarán en terminarse. Ceballos podría volver muy pronto a la casilla de salida.

Modric decide quedarse en el Madrid

Modric tuvo una oferta de lo más suculenta procedente del Inter de Milán. Los italianos ofrecían al croata 10 millones anuales durante 4 temporadas, además de asegurarle otros dos con el mismo sueldo en el fútbol chino. Pero el de Zadar la rechazó. Aceptó la mejora que le propuso el Real y dio portazo a los transalpinos. Y no lo hizo por amor eterno al Madrid.

Luka no se ha quedado para ver los partidos desde la banda. Al contrario. Si ha decidido permanecer en la capital es para ser titular indiscutible, y así lo pactó con Florentino Pérez.

El pacto secreto de Modric

Después de un verano durísimo y de haber sido el último en incorporarse a la disciplina merengue, el croata acordó con Pérez no jugar hasta estar al cien por cien. Eso sí, una vez recuperado el tono físico volverá al once titular de forma tajante e innegociable.

Un pacto que no gustará nada a un Ceballos que verá como, con Zizou, regresará al banquillo de forma impepinable, quedando a merced de los partidos menores o de alguna lesión de los centrocampistas titulares. En sus manos estará decidir si seguir probando suerte en el Bernabéu o zanjar su etapa en el conjunto blanco para seguir creciendo.