Benzema recibe la llamada del Chelsea

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema está en la agenda del Chelsea de Frank Lampard

Karim Benzema
Karim Benzema

Zinedine Zidane y Karim Benzema son dos piezas importantes en el Real Madrid y que tienen una cosa en común: siempre están cuestionados. Por mucho que el míster y el delantero centro formen ya parte de la historia del club blanco por sus títulos y sus buenas actuaciones, cuando se encadenan malos resultados, el punto de mira siempre está en ellos.

En el caso del delantero, si bien es cierto que nadie en el entorno del club se atreve a negarle la calidad que tiene como jugador, sí que, cuando encadena una serie de partidos sin marcar o sin crear peligro, aparecen las muchas voces que claman en su contra.

Karim Benzema
Karim Benzema

Zidane siempre ha defendió que Karim es el mejor ‘9’ para el Madrid y que, por mucho que no sea un killer de área, es el líder de un ataque que, eso sí, cuando no está el galo en el campo, se vuelve mucho más débil.

Karim Benzema y su futuro en el Real Madrid

Un Benzema que, de nuevo, está dando argumentos este año tanto a sus aliados como a sus detractores. Para los que le critican, el hecho de que lleve tan sólo 1 gol en 7 partidos es un bagaje muy pobre para el ‘9’ del Real. Para los que hablen maravillas de él, apuntan que su función no es tanto la de marcar sino la de hacer mejores a sus acompañantes arriba.

En cualquier caso, el contrato de Karim acaba el verano de 2022 y, teniendo en cuenta que tiene ya 32 años, no son pocos los que tienen ya ganas de ‘jubilarlo’. No está entre ellos precisamente Zidane, que seguirá apostando por él siempre que esté al mando de las operaciones en la casa blanca.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El problema para Benzema es que, por mucho que se haya ganado el respeto del vestuario y de buena parte de la afición, Florentino Pérez tiene en mente ir a por dos galácticos el próximo verano: Mbappé y Haaland. Dos jugadores que, ya sea si llega uno como si llegan los dos (el gran sueño del presidente) le robarían el sitio a un Benzema que, desde luego, no se conformaría con ser suplente de nadie.

De ahí que, tal y como apuntan desde medios ingleses como The Mirror, no haya sido otro que el Chelsea de Frank Lampard el que ya le haya hecho saber a través de una llamada a su entorno que, si quiere, tiene las puertas abiertas de Londres a partir de este verano.

El Chelsea, una opción top para Benzema

Un Chelsea que se encuentra en plena fase de crecimiento, que se ha hecho con varias estrellas emergentes y que necesita un referente veterano para su ataque. En Londres saben muy bien que si el Madrid acaba fichando a Haaland o a Mbappé, los minutos de Karim en el Madrid caerán en picado.

Karim Benzema
Karim Benzema

Teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2022, los ingleses ya le han dejado caer que, presuponiendo que Florentino no pondría muchos peros a su salida, su fichaje no sería muy caro y así podría seguir manteniendo la ficha que cobra actualmente en el Real.

De momento la idea de Benzema es seguir centrado en el Madrid. De hecho, si por él fuera, renovaría hoy mismo de por vida con el club blanco. Pero sabe que las intenciones de la directiva pasan por hacerse con un crack en la delantera, y marcharse a la mejor liga del mundo con un último gran contrato debajo del brazo es una opción más que apetecible.