Xavi no lo quiere para el Barça y obliga a Laporta a romper su palabra

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

El Barça no se llevará ningún título esta temporada y Xavi Hernández quiere revertir la situación de cara a la próxima campaña. Para ello continúa planificando la hoja de ruta de los fichajes y ya le ha comunicado un descarte a Laporta que tiene que salir. 

Se trata de Adama Traoré, que llegó al Barça en el mercado de invierno con unos resultados prometedores. Sin embargo, en las últimas semanas su papel ha pasado a segundo plano y Xavi ya le ha dicho a Laporta que no quiere en la plantilla. 

Adama Traoré nuevo jugador del Barça
Adama Traoré

Esto pone en una situación complicada al presidente azulgrana, que tendrá que faltar a su palabra, ya que ya había iniciado las conversaciones con Jorge Mendes para que se quedara en el Barça. 

La llegada de Adama al Barça sirvió como un soplo de aire fresco para la plantilla blaugrana. De hecho el Barça se llegó a plantear pagar 30 millones de euros por su ficha, pero la complicada situación económica del club lo hizo imposible. 

Como solución Laporta pensó en un trueque con el Wolverhampton Wanderers ofreciéndoles la ficha de Trincao, que actualmente juega allí en calidad de cedido. Ahora ninguna de las dos opciones, ni la compra ni el trueque, son válidas para la directiva.

Xavi se ha plantado frente a Laporta y le ha asegurado que lo mejor para el equipo es que Adama no continúe la próxima temporada. 

Esta exigencia ha dolido al presidente, que no quería faltar a la palabra con Mendes, sin embargo, está convencido del ojo crítico de Xavi, por lo que ha asegurado que hará caso a todas sus peticiones con el objetivo de recuperar la mejor versión del Barça. 

Adama Traoré Barça
Adama Traoré

Las prioridades de Xavi

En estos momentos Xavi tiene otras negociaciones marcadas como prioritarias en la agenda. Una de ellas es llegar a un acuerdo con Ousmane Dembélé y Pablo Páez ‘Gavi’.

En el caso del francés la renovación parece más complicada, ya que todo apunta a que tendría un acuerdo cerrado con el París Saint-Germain.

En cambio, la renovación de Gavi parece estar cada vez más cerca. La directiva quiere reunirse de nuevo con sus agentes para ofrecerles una nueva propuesta económica y esperan que el proceso se pueda cerrar en los próximos días, a petición de Xavi que ha insistido en su urgencia. 

Gavi
Gavi

Otra de las operaciones que más le interesa cerrar al de Tarrasa es el fichaje de Raphinha, que apunta a ser el sustituto de Dembélé, aunque Xavi lo quiere se quede o no el francés. El problema para avanzar en las negociaciones vuelve a ser una vez más el factor económico. 

El técnico ha insistido a Laporta sobre que cerrar estas operaciones son prioritarias para el equipo, mucho más que la compra de Adama Traoré, a quien Xavi no considera imprescindible. 

Raphinha
Raphinha