Dembélé se aleja y Laporta aprieta por su sustituto

Las negociaciones por el nuevo contrato del francés siguen estancadas a la espera de próximos encuentros

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

La renovación de Ousmane Dembélé cada día se aleja más del Camp Nou. Mateu Alemany y Moussa Sissoko se han reunido para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro del jugador, pero después del encuentro sigue sin haber avances en su contrato.

Ante esta situación Joan Laporta no ha dudado ni un segundo en acelerar por el fichaje de Raphinha, a quien han visto como la mejor opción para suceder al francés.

Esta información la ha asegurado el periodista deportivo Nicolò Schira, que ha publicado un tuit en el que aseguraba que ya había “charlas en curso” entre el jugador y la directiva del Barça.

Contrato hasta 2026 al extremo brasileño, quien considera al Barcelona su primera opción. El Barça trabajará para intentar llegar a un acuerdo con el Leeds United en las próximas semanas”, continuaba escribiendo el informador en la publicación.

Después de meses, el Barça seguía entre idas y venidas con la renovación Dembélé. Ambas partes se reunieron sin éxito para intentar llegar a un acuerdo, pero los intereses económicos de cada una de las partes están muy alejados y por el momento parece que ninguno está dispuesto a ceder.

A esto además se suma que al parecer el jugador francés ya tendría un acuerdo prácticamente cerrado con el Paris Saint-Germain, así se lo han hecho saber directamente a Xavi Hernández.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Ante esta situación, que parece que continuará si ninguna de las dos partes da su brazo a torcer, Laporta ha decidido lanzarse para avanzar en las negociaciones por Raphinha. El brasileño estaría muy ilusionado por aterrizar en el Camp Nou y ya habría dado el visto bueno a la posibilidad de salir de la Premier League.

El brasileño tiene contrato hasta 2024, por lo que si el Barça se lo quiere llevar lo primero que tendrá que hacer será llegar a un acuerdo con el Leeds United.

Su salida de Inglaterra estaría tasada en aproximadamente 70 millones de euros, cantidad que Laporta espera poder rebajar incluyendo algún otro miembro en la operación o llegando a un acuerdo económico.

Lo que está claro es que el presidente azulgrana no está dispuesto a dejar escapar la posibilidad de hacerse con el fichaje del brasileño y muchos menos después de haberse enterado de la noticia sobre el posible acuerdo de Dembélé.

Raphinha
Raphinha

Messi avisa del fichaje de Dembélé

Un gesto que no ha gustado nada ni a Xavi ni a Laporta es que el técnico no se ha enterado de ese presunto acuerdo con el París Saint-Germain a través Dembélé o su entorno, sino que ha sido por Leo Messi.

Ousmane Dembélé Camp Nou

Al parecer habría sido el astro argentino y amigo de Xavi quien se lo habría hecho saber al entrenador culé, a través de una llamada por teléfono. Messi le ha avisado de que Dembélé ya podría tener un acuerdo cerrado con Al-Khelaïfi sobre una futura llegada al Parque de los Príncipes.

Esto ha provocado que la cúpula del club azulgrana dude de las últimas reuniones con el jugador. Es por ello que han decidido acelerar en las negociaciones con el brasileño para tenerlo atado en caso de que se dé una salida.

Aún así, Laporta sigue abierto a una renovación con Dembélé, pero parece que los caminos del jugador y el Barça están cada vez más alejados.