Raphinha podría llegar al Barça gracias a este intercambio

El brasileño se ha convertido en uno de los principales objetivos de Laporta para sustituir a Dembélé

Raphinha Leeds
Raphinha Leeds

Raphinha está cada vez más cerca de aterrizar en el Camp Nou. El brasileño ha decidido que no renovará con el Leeds United y ha dejado claro que sus planes de futuro pasan por jugar en el Barça. 

Joan Laporta estaba dispuesto a pagar hasta 35 millones de euros por el que probablemente se convertiría en el sustituto de Ousmane Dembélé, si esté finalmente termina saliendo. 

Desde la Premier League desestimaron esta oferta, sin embargo, el presidente ha recibido una nueva proposición desde Inglaterra, que podría hacer todavía más fácil este fichaje. Desde el Leeds se habrían fijado en Oscar Mingueza y estarían abiertos a un posible trueque.

El catalán podría ser la pieza clave para conseguir que Raphinha finalmente termine llegando al Barça. Con la oferta de 35 millones rechazada y Mingueza en medio de la operación, Laporta podría encontrar una buena forma de abaratar el coste del fichaje o incluso intentar que salga gratis a través de un intercambio. 

La directiva azulgrana ha visto con buenos ojos la operación por Raphinha. Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo del Barça, Mingueza se ha quedado prácticamente sin minutos. 

Su protagonismo ha caído en picado, de hecho, en lo que va de temporada ha participado en 16 encuentros con la camiseta azulgrana, en los que no ha conseguido anotar ningún tanto y solo ha sumado un pase bueno de gol.

Además, las nuevas llegadas que el Barça ya tiene cerradas para verano con los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié podrían hacer que su figura pasase aún más a un segundo plano.

Es por ello que a Laporta no le importa tener que dejarlo salir y menos aún si además es para facilitar la llegada de Raphinha, que es uno de sus principales objetivos en estos momentos. 

El Barça sigue negociando con el Leeds por su fichaje pero la baza inesperada de Oscar Mingueza podría hacer que el club se haga con uno de los futbolistas más demandados de este mercado de fichajes y podría hacerlo a coste cero o a una cantidad relativamente menor. 

Laporta sigue luchando por traer al brasileño al Camp Nou, pero su llegada también depende fundamentalmente del futuro de Dembélé, que tiene todo a su favor para poner rumbo al Parque de los Príncipes.

Raphinha
Raphinha

Raphinha ya ha cerrado un acuerdo con el Barça

Tras conocer la decisión del brasileño sobre que no renovará con el Leeds y sus preferencias, la directiva azulgrana se ha lanzado a la carrera para blindar lo antes posible al jugador.

Raphinha ya incluso habría cerrado un acuerdo con el Barça a la espera de que el conjunto blaugrana termine de pulir las negociaciones con el que sigue siendo su actual club.

El brasileño llegaría al Barça el próximo verano y lo haría para pasar cinco temporadas enlazado al club. Además, aunque todavía no han trascendido cifras, el delantero habría aceptado un salario razonable, que encaja a la perfección en los planes económicos del club.

Además, uno de los puntos claves que ha hecho que se decante por el Barça, a parte de su fanatismo, ha sido que el proyecto que le han ofrecido desde el Camp Nou le ha resultado mucho más atractivo. 

A esto se suma que sabe que era uno de sus deseos de cara a la próxima temporada y lo podría tener bastante fácil para tener un papel protagonista bajo los mandos de Xavi.

A esto se suma el hecho de que el brasileño haya rechazado otras ofertas que no sean del club azulgrana. Ha sido una muestra de interés que ha gustado mucho a Laporta.

Mientras todo parece apuntar a que el Barça conseguirá cerrar a Raphinha en las próximas semanas, el Liverpool y Bayern de Múnich se mantienen todavía en la carrera por el fichaje del jugador, prometiéndole salarios más elevados, sin embargo, el brasileño parece tener muy claro cual será su próximo destino.