La leyenda del Barça que podría acercar a uno de los favoritos del club culé

Deco, ahora agente de futbolistas, podría llevar a Raphinha al Camp Nou

Raphinha Leeds
Raphinha Leeds

Si hay alguien que sabe que en el mundo del fútbol no hay nada más importante que los contactos, ese es Joan Laporta. Unos contactos de los que el Presidente del Barça está tirando de forma constante en busca de llevar a cabo la mejor reestructuración posible del conjunto catalán de cara a la temporada que viene.

Y es que algo que quedó en evidencia durante su primera etapa en la presidencia azulgrana, es que son pocos los que mueven los hilos de una forma tan fina como el propio Laporta. Algo que quedó demostrado en el fichaje de Ronaldinho en 2003, que sería uno de los grandes éxitos de su etapa como Presidente del Barça.

Deco, el as bajo la manga

Junto al mago brasileño, el Presidente llevó a Can Barça a otra de las grandes promesas del fútbol europeo: Deco, procedente del Oporto campeón de Champions League. Otro gran acierto de la directiva culé, ya que el luso deslumbró en Europa durante las cuatro temporadas que estuvo en el Camp Nou.

Una estancia en la Ciudad Condal en el que Laporta y el portugués establecieron estrechos vínculos. Algo que quedó demostrado en el pasado octubre de 2021, cuando el catalán anunció que Deco, ahora reconvertido a agente de futbolistas, sería el nuevo responsable de scouting en Brasil y Portugal del equipo azulgrana.

Un vínculo muy estrecho el que posee con el conjunto catalán, que podría llevar a una de las grandes revelaciones del fútbol inglés a recalar en la entidad blaugrana. Y es que, en su papel como representante de futbolistas, el luso tiene entre sus clientes a Raphinha, el delantero del Leeds United cuyo desempeño esta temporada ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa.

Raphinha, la revelación de la Premier League

Se trata de un extremo brasileño de 25 año sque ha deslumbrado esta temporada en la Premier League, siendo el principal motivo que aún mantiene al conjunto de Marcelo Bielsa fuera de los puestos de descenso. Y lo avalan las nueve dianas que el carioca ha anotado en la competición inglesa.

Un desempeño que, tal y como anunció el propio Deco hace escasas semanas, había despertado el interés de alguno de los equipos más grandes del fútbol inglés, entre los que destaca el Liverpool.

Tal ha sido laexplosión futbolística del brasileño que, en cuestión de seis meses, su valor de mercado se ha multiplicado por dos, cifrándose ahora, según el portal Transfermarkt, en 40 millones de euros. Una cifra que, sobre seguro, se encarecerá debido al gran número de clubes interesados en él.

La cláusula que haría factible su fichaje

Sin embargo, a pesar de que un gran número de grandes clubes han preguntado por Raphinha, entre los que destacan el Bayern de Múnich o el PSG, el papel del agente portugués podría ser determinante para ver al brasileño en el Camp Nou.

Y si bien a día de hoy el conjunto catalán no puede competir a nivel económico con estos otros dos pretendientes, existe una cláusula que facilitaría la operación para que el equipo culé acometiese la operación de un futbolista que finaliza contrato en 2024. Una cláusula que, en caso de descenso del conjunto de Bielsa a la Championship, el precio del brasileño tendría una cláusula de 25 millones de euros, un precio más que asumible para la entidad blaugrana.

Algo que, sumado a la más que probable intervención de Deco, puede colocar al Barça en la pole para hacerse con el fichaje de la cotizada revelación del fútbol británico. De este modo, el brasileño se suma a la lista de futbolistas que Laporta guarda en la recámara por si falla Haaland, en un verano que, con toda seguridad, será emocionante en el Camp Nou.