Las 4 opciones que maneja el Barça por si Haaland falla

Joan Laporta maneja diversas opciones del mercado europeo si el fichaje de noruego se torna imposible

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

El Barça continúa en plena etapa de reconstrucción deportiva. Un motivo por el cual Joan Laporta y su directiva se encuentran trabajando de forma incansable, oteando el mercado de punta a punta en busca de las opciones más factibles para conformar un equipo competitivo que devuelva al conjunto catalán a lo más alto de la élite.

Algo que se pudo vislumbrar en el mercado de invierno, en el que el Barça se movió de forma rápida y efectiva, consiguiendo a coste cero los fichajes de dos grandes jugadores como Adama Traoré y Aubameyang, y haciéndose con los servicios de Ferrán Torres, una de las grandes promesas del fútbol español.

Haaland, el sueño imposible

No obstante, a pesar de haber reforzado en enero la delantera con tres futbolistas de primer nivel, en Can Barça consideran que la zona ofensiva del conjunto culé requiere aún más dinamita. Sobre todo, teniendo en cuenta la más que probable salida de varios futbolistas de esta demarcación este mismo verano: Dembélé, que finaliza contrato en junio, Memphis, que no ha podido alcanzar su mejor nivel debido a las lesiones, y Braithwaite, defenestrado a un papel residual desde la llegada de Xavi Hernández.

Y cuando se habla del refuerzo soñado por la directiva del Barça, el cuerpo técnico, y la afición culé, todos los focos se dirigen a una persona: Erling Haaland. El noruego es la gran joya del mercado, y uno de los futbolistas más cotizados del viejo continente, por el que suspiran todos los grandes clubes.

No obstante, y dada la complicada situación financiera que atraviesa el club catalán, esta operación se antoja como una misión imposible. Entre otras cosas, porque la suma total de la operación ascendería a una cifra cercana a los 250 millones de euros, pero, además, personas cercanas al entorno del nórdico sitúan al Barcelona fuera de la carrera por su fichaje.

Dos promesas y dos delanteros contrastados en la recámara

Es por ello que, a pesar de que Laporta no ceje en su empeño por continuar en la puja por el noruego, en la Ciudad Condal ya analizan otras alternativas por si Haaland termina viestiendo la camiseta sky blueo la blanca.

Y entre estas alternativas, el periodista catalán Toni Juanmartí ha confirmado cuatro nombres que gustan mucho a la directiva culé para recalar en el Barça la próxima temporada. Perfiles muy distintos entre sí, que podrían aportar cosas muy distintas al esquema de Xavi Hernández.

El primero de ellos, y el que está en la pole entre los favoritos del conjunto blaugrana es Karim Adeyemi, joven promesa del fútbol alemán que milita en las filas del Salzburgo. Tras un gran desempeño en lo que va de temporada en la liga austriaca, en la que ya ha anotado 15 dianas, su valor de mercado ha subido como la espuma, estando ya según el portal Transfermarkt en 35 millones de euros.

Otro de los que gustan mucho en Can Barça es Darwin Núñez, quien fuese precisamente uno de los verdugos que certificó la eliminación de la Champions League, además de ser un viejo conocido del fútbol español, tras su etapa en el Almería. Su edad, con 22 años, y su valor de mercado no muy elevado, cifrado en 32 millones de euros según Transfermarkt hacen del uruguayo una opción más que factible.

Con un perfil más contrastado en el fútbol europeo, hay otro futbolista en la lista azulgrana que conoce mejor que nadie La Liga tras su etapa en el Sevilla, y no es ni más ni menos que André Silva. Tras varios años de desempeño irregular, el delantero portugués se ha consolidado en la Bundesliga como uno de los grandes delanteros de la competición, por lo que su experiencia, sumada a su conocimiento del fútbol español y a sus 26 años, lo convierten en otra opción idónea para el puesto.

El último de la list del Barça, además de ser una de las grandes sensaciones de Europa esta temporada es Patrick Schick, delantero del Bayer Leverkusen. Y es una de las grandes sensaciones por méritos propios, pues esta temporada ha anotado 20 goles en 20 partidos, colocándose el segundo en la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga, por delante del propio Haaland y solo por detrás de Lewandowski.

Lo que parece claro es que, llegue o no Erling Haaland, el Barça tiene mucho trabajo por delante para reforzar la delantera este próximo verano.