Xavi Hernández quiere a Joao Cancelo en el Barça la próxima temporada y pide su fichaje a Laporta

Ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo económico para asegurarse su fichaje

xavi hernández
xavi hernández

Xavi Hernández no tiene asegurada su continuidad en el Barça más allá de verano. Los dudosos resultados que ha conseguido el equipo en los últimos encuentros y el hecho de que Joan Laporta no está muy contento con las decisiones que toma en la plantilla ha provocado que pueda dejar el banquillo azulgrana al final de la temporada.

A pesar de ello el de Tarrasa ya ha comenzado a hacer sus primeras peticiones a la directiva con la mirada puesta en la 2024/2025. Según ha informado e-notícies, uno de los principales deseos de Xavi Hernández para la próxima temporada pasa por asegurarse la continuidad de Joao Cancelo. 

Su fichaje fue una de las peticiones que el técnico hizo a Laporta para esta temporada y desde su llegada ha conseguido convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo. Hasta ahora ha participado 20 partidos con el Barça en los que ha conseguido acumular 1624 minutos y sumar tres goles. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau

Xavi Hernández quiere seguir contando con él en la plantilla en caso de que siga a los mandos del banquillo en el Barça y ha pedido a la directiva que hagan un esfuerzo económico para asegurarse su fichaje y que no vuelva a la Premier League al final de la temporada. 

A favor del Barça juega el hecho de que Joao Cancelo también vea con buenos ojos seguir en la ciudad condal. En la plantilla azulgrana tiene menos competencia que en el Manchester City y a ello se suma la mala relación que tiene con Pep Guardiola. 

Todo esto puede ser positivo para los azulgranas, pero la complicada situación económica que atraviesa el club hace que solo puedan cerrar esta operación si los ‘citizens’ aceptan negociar con un precio a la baja. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación

Las opciones del Barça para cumplir los deseos de Xavi Hernández

La complicada situación económica del Barça complica el hecho de que puedan cerrar la compra de la ficha de Joao Cancelo a pesar de que el Manchester City pueda ceder a negociar a un precio más bajo. Los azulgranas no pueden permitirse hacer grandes desembolsos y el portugués tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, además de contrato con los ‘citizens’ hasta 2027.

En caso de que no puedan pagar para cerrar la operación optarían por acordar de nuevo una cesión, aunque en esta ocasión lo harían incluyendo una opción de compra. Así se asegurarían contar con el jugador para la próxima temporada, además de poder esperar un año más para mejorar su situación económica para después cerrar de forma definitiva su compra. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta