El fichaje que abre una nueva guerra entre el Barça y Atlético de Madrid en el mercado de verano

El futbolista del Getafe ha recuperado la confianza y vuelve a ser el futbolista que despuntaba en Inglaterra

Laporta y Cerezo Barça
Laporta y Cerezo Barça

El Barça y el Atlético de Madrid están muy pendientes de todo lo que sucede en el fútbol europeo. Ambas entidades quieren pescar para componer plantillas de máximo nivel y han visto en España la oportunidad perfecta de firmar a un jugador asequible, con buen nivel y adaptado a La Liga EA Sports. 

Hablamos de Mason Greenwood, jugador cedido en el Getafe que pertenece al Manchester United. El británico era una de las promesas de los Red Devils, pero una denuncia por malos tratos por parte de su pareja le dejó fuera del fútbol profesional. Cuando ella evitó la sentencia, ya era demasiado tarde. 

Mason Greenwood, futbolista del Getafe
Mason Greenwood celebra su gol durante el partido de la jornada 14. EFE/Rodrigo Jiménez

Se quedó sin hueco en el equipo y buscaron de manera desesperada una venta. Ahí, en el último día de mercado, apareció el Getafe, que fue el único club interesado en el jugador. De momento lo tienen como cedido, pero Ángel Torres, presidente del conjunto madrileño, ya ha admitido que quiere comprarlo, dejando en un segundo plano al Barça y Atlético.

Este mercado invernal será clave para que Barça y Atlético tomen la decisión 

Ahora mismo, el británico de 22 años suma 4 goles y 3 asistencias en 13 partidos, unos datos muy buenos. El atacante sería una gran opción para el Barça, que está sufriendo considerablemente debido al bajo nivel de Robert Lewandowski y Raphinha. Ambos están en la rampa de salida en estos momentos. 

Raphinha, jugador de fútbol
Raphinha celebra un gol en la Premier League con el Leeds

Simeone hace tiempo que quiere reforzar el ataque y ha quedado impresionado con el nivel del extremo inglés. El martes el Getafe visitará el Cívitas Metropolitano y será un momento perfecto para tomar una decisión respecto al jugador. 

En Manchester están muy contentos con el rendimiento del jugador, ya que ven por fin la posibilidad de venderlo. No se sabe si Erik Ten Hag continuará tras los malos resultados, pero el neerlandés lo tiene totalmente sentenciado, así que es muy difícil pensar que pueda volver a Old Trafford. 

De momento, tanto Barça como Atlético de Madrid tendrán que esperar a la decisión que tome el Getafe, equipo que ahora mismo tiene la ventaja sobre el jugador. Greenwood seguirá siendo azulón hasta final de temporada y después habrá que esperar a los planes que el jugador tenga en mente. 

Joan Laporta y Enrique Cerezo Palco Atlético y Barça
Joan Laporta y Enrique Cerezo comparten palco
Comenta el artículo

Deja una respuesta