El Mundial, la última esperanza del Barça para solucionar el problema de la portería

Ter Stegen sabe que una temporada en el banquillo podría suponer la pérdida de la titularidad en el Mundial, por lo que una salida en enero se antoja como una opción viable

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El Barça se ha enfrentado durante este verano a una larga lista de problemas. Desde el asunto de las inscripciones, hasta otros más complejos, como ha sido la guerra con Ter Stegen que ha mantenido al conjunto azulgrana en vilo durante varias semanas. Sin embargo, ambas partes firmaron las paces y el problema se solucionó… al menos de momento.

Y es que en Can Barça son plenamente conscientes de que Ter Stegen regresará de la lesión para la segunda vuelta, y, en ese momento, el conjunto azulgrana volverá a verse en una situación compleja en lo que respecta a las inscripciones de los jugadores de la plantilla. Sin embargo, atisba en el Mundial de Estados Unidos una posible solución.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Barça ve en el Mundial una salida viable al problema con Ter Stegen

Un Mundial en el que Ter Stegen se postula como titular con Alemania, después de que Manuel Neuer se retirase del combinado nacional el pasado agosto de 2024. Un hecho que muchos pusieron en duda con la lesión del meta del Barça, pero los rumores fueron inmediatamente desacreditados por el seleccionador germano, que aseguró que Ter Stegen iría al Mundial a pesar de haber tenido que pasar por el quirófano un año antes de la cita.

Sin embargo, ahora el problema para el meta no es tanto la lesión como tal, ya que regresará a los entrenamientos en el mes de diciembre, sino el hecho de que sea capaz de recuperar la titularidad en el Barça. Algo que, teniendo en cuenta el gran nivel que está mostrando Joan García, parece cuanto menos complicado. Y esta podría ser la gran baza del Barça para solventar el problema.

Y es que Ter Stegen sabe perfectamente que un año en el banquillo podría ser fatal para su deseo de jugar el Mundial. De hecho, de cara a este próximo parón de selecciones, el entrenador de Alemania, Julian Nagelsmann, aseguró que ya tiene un elegido para ocupar la vacante del meta culé: Oliver Baumann, guardameta del Hoffenheim, que se postula como la gran amenaza de Ter Stegen para el Mundial.

En todo momento, Nagelsmann ha asegurado que Ter Stegen es su portero titular. Sin embargo, recientemente, lanzó unas declaraciones en las que ponía una condición para que mantuviera esta condición de indiscutible: ser el portero titular del Barça. En el caso de que el alemán se pasase toda la temporada en el banquillo, su presencia bajo los palos de Alemania en el Mundial pasaría a ser un casi imposible.

El mercado de enero, una nueva oportunidad para el Barça

Un hecho que ven en el Barça como una gran oportunidad para solucionar el problema con Ter Stegen. En varias ocasiones a lo largo de este verano, el conjunto azulgrana le enseñó la puerta al alemán, recibiendo una sucesión de negativas en todas sus propuestas. Sin embargo, la situación en el mercado invernal podría ser distinta, ya que podría ser la única opción que tuviera Ter Stegen para confirmar su puesto de titular bajo los palos de Alemania en el Mundial.

Por ahora, el Barça acaba de solventar el problema con las inscripciones, al menos por el momento. Sin embargo, es una realidad que le regreso de Ter Stegen volverá a poner ese problema sobre la mesa. Un problema en el que ahora, y después de las recientes declaraciones de Julian Nagelsmann, el Barça puede utilizar esa necesidad de ser titular por parte del meta alemán su mejor baza para encontrar una salida en enero, teniendo de este modo un desenlace favorable tanto para el club como para el propio Ter Stegen.

Comenta el artículo

Deja una respuesta