La prensa catalana desvela el fichaje bomba que intentará el Barça para reforzar su delantera en 2026

El diario El Nacional ha asegurado que Harry Kane sería uno de los candidatos que podría ocupar la delantera del Barça tras la salida de Lewandowski

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Durante los últimos años, los mercados de fichajes del Barça han estado absolutamente condicionados por la situación financiera que atraviesa el club, que viene siendo complicada desde que la pandemia azotó el panorama futbolístico internacional. Una situación que ha obligado a Joan Laporta a adaptarse a las posibilidades económicas del conjunto azulgrana.

Sin embargo, ni siquiera esta compleja situación ha implicado que el Barça haya dejado de fichar grandes nombres, aunque, eso sí, lo han hecho buscando las fórmulas imprescindibles para llevar a cabo estas incorporaciones, tal y como demuestra la cesión con opción de compra que han firmado con Marcus Rashford. Y tras la llegada del inglés, Laporta podría estar preparando su siguiente golpe.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Laporta vuelve a poner el ojo en Múnich para reforzar su delantera

Es una realidad que una de las próximas posiciones en las que el Barça tiene que pensar en un recambio es la de delantero centro. Hace ya tres años desde que Robert Lewandowski aterrizase en el Camp Nou con el cartel de estrella mundial. Tres temporadas en las que, con sus más y con sus menos, el polaco ha cumplido con crecer lo que llegó a hacer a Barcelona: marcar goles. Sin embargo, a sus 37 años, el Barça ya empieza a mirar al futuro.

Algo que no es nuevo en Can Barça, ya que Laporta lleva mucho tiempo pensando en el relevo de Lewandowski. Han sido muchos los nombres que se han planteado en las oficinas del Camp Nou, desde un imposible Alexander Isak, hasta un muy probablemente imposible Julián Álvarez. Sin embargo, tal y como ha informado El Nacional, el conjunto azulgrana podría estar preparando otro bombazo en ciernes.

Un bombazo que, al igual que sucedió con Lewandowski, llegaría directo desde el Bayern de Múnich. Así es, el rotativo catalán postula a Harry Kane como uno de los candidatos futuribles a hacerse con el ‘9’ del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Además, tal y como asegura el rotativo, el delantero inglés estaría en busca de un nuevo reto lejos de Múnich.

Una noticia que ha sido muy sorprendente por las condiciones en las que se ha dado, ya que, a día de hoy, Harry Kane es la estrella del Bayern de Múnich. Una situación muy similar a la acontecida con Lewandowski tres años atrás, y que terminó con el polaco forzando para llegar al Barça a un precio razonable. Un modus operandi que ahora, tal y como ha asegurado el citado medio, Harry Kane estaría dispuesto a repetir.

Una posibilidad difícil, pero no imposible

Sin embargo, la realidad es que, a día de hoy, parece complicado que el Bayern deje salir a su estrella por un precio inferior a los más de 100 millones de euros que pagó por él en verano de 2023. Una cifra que, evidentemente, dada la situación financiera que atraviesa el conjunto azulgrana, lo convertiría en una opción inviable para el club, tanto desde el punto de vista económico del traspaso, como luego en lo relativo al salario que el jugador percibiría.

Con este panorama, en caso de que el inglés buscase una salida, su destino más probable sería un regreso a la Premier League, pues son los conjuntos ingleses los que tienen un mayor poderío económico. Ya cuando puso sobre la mesa del Tottenham su deseo de cambiar de aires, el Manchester United puso un cheque en blanco sobre la mesa de los Spurs, que fue rechazado de inmediato por la negativa del conjunto londinense a reforzar a un rival directo. Por ello, si Kane toma la decisión de abandonar Múnich, su futuro apunta más al rojo de Mánchester… que el azulgrana de Barcelona.

Comenta el artículo

Deja una respuesta